En 25 y 41
La Municipalidad de La Plata levantó una huerta comunitaria porque “estaba desprolija”

Info Blanco

La huerta comunitaria estaba hace seis meses y los vecinos aseguran que la habían armado con permiso municipal.


Vecinos del barrio de La Loma expresaron su enojo con la decisión municipal de retirar una huerta orgánica que habían armado en el boulevard Avenida 25, en el cruce con calle 41.

El operativo fue realizado en forma conjunta por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a personal de la empresa de recolección Esur que cargó todo el material en un camión compactador.

Teníamos aval de la Comuna pero ahora vinieron a decirnos que estaba desprolijo y que tenían que sacarlo”, contó con enojo una vecina.

Los vecinos contaron que gran parte de los alimentos producidos en esta huerta comunitaria armada hace 6 meses eran regalados a personas con bajos recursos.

En contradicción con esta decisión, la Municipalidad de La Plata impulsa un programa por el que asegura haber instalado un centenar de huertas comunitarias en frentes de vivienda, comedores sociales y espacios públicos.

Según, el gobierno local esta iniciativa denominada “La huerta de casa” tiene el objetivo de “promover la alimentación saludable, el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"La pandemia no es motivo para postergar nuestro derecho a decidir": reclaman discutir "ya" la legalización del aborto

El 20 de noviembre es el límite porque termina el año legislativo.