Apunta a dinamizar la economía local
La Municipalidad de Pehuajó entrega subsidios a instituciones para paliar la crisis económica 

Info Blanco

Zurro apunta a dar continuidad a la obra pública.

 

La Municipalidad de Pehuajó entrega subsidios a instituciones para paliar la crisis económica. Desde el Departamento Ejecutivo buscan dinamizar la economía local mediante la continuidad de la obra pública.

En ese marco, este domingo el intendente de Pehuajó,  Pablo Zurro, visitó el vacunatorio local que tendrá como desafío inmunizar a 1200 pehuajenses en tan sólo tres días: “Comenzamos hoy con 400 dosis diarias y terminaremos el martes con este objetivo que nos hemos planteado. Además, en las últimas horas, instruí al secretario de Salud para que, también, tengan prioridad en las vacunas aquellos pacientes trasplantados y los que se realizan diálisis, porque pertenecen al sector vulnerable”, explicó el jefe comunal del Frente de Todos.

Zurro, que estuvo acompañado en la recorrida por Avelino Zurro (secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior) también, entregó subsidios a diversas instituciones con el propósito de fomentar la obra pública y el consumo local.

La organización DIAFA (Diabéticos Asociados y Familia) fue una de las instituciones que en las últimas horas recibió un subsidio de la Municipalidad de Pehuajó para adquirir elementos de control de la enfermedad, así como para afrontar otros gastos importantes.

El Consejo Escolar local, según detallaron desde la Municipalidad, también, recibió más de medio millón de pesos para reparaciones en distintos edificios educativos locales.

En su visita al hospital , Pablo Zurro también entregó a diversas familias elKit Pehuajitos, que cuenta con catre; bolso y cambiador; manta de algodón doble; babero; gorro; pantalón; batita; termómetro; y mamadera, entre otros elementos.

 Según detallaron desde la Municipalidad, ya se distribuyeron más de 400 kit Pehuajitos, que tiene como antecedente al Plan Qunita. El mismo es entregado a todos los bebés y bebas nacidas en el sistema sanitario local.



Comentá desde Facebook
Next Post

Carlos Ferraris firmó un convenio con un frigorífico local para lograr “precios preferenciales”

"Queremos que la gente pueda tener acceso a un precio preferencial de la carne", dijo el jefe comunal.