La Plata
La Municipalidad habilitó una línea de WhatsApp para recibir información sobre COVID-19

Info Blanco

Una vez establecido el contacto se puede recibir el parte diario de casos y diversos datos informativos.

La Municipalidad de La Plata recordó que “los ciudadanos pueden suscribirse al canal de WhatsApp de la Comuna para recibir información oficial en tiempo real sobre diversos temas concernientes a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus)”.

Según detallaron desde el municipio, “a través de la aplicación de mensajería los platenses pueden recibir en su celular el parte diario de casos para conocer qué cantidad de contagiados con Coronavirus hay en la ciudad, cuantos casos permanecen activos y cuántos hay en total”.

También por esa vía la Comuna da a conocer otras novedades de relevancia en el marco de la emergencia sanitaria.

“A través de las líneas de WhatsApp se informa cuáles son las actividades habilitadas para funcionar; se recuerdan las medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad, tales como usar el tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social; se difunden las distintas propuestas culturales de la Municipalidad para disfrutar en casa, entre otra información de utilidad para los vecinos”, dea cuerdo a lo que se informó este lunes.

Los números que tenés que agendar

Los interesados deben agendar uno de los siguientes números como contacto del celular: (221) 3514031 o  (221) 3184299, o ingresar mediante los enlaces https://wa.me/5492213514031 o https://wa.me/5492213184299.

Una vez que agregan alguno de los números a la agenda de contactos, se debe enviar un mensaje con la frase “LA PLATA”, y a partir de allí se genera la suscripción automática al canal de información municipal.

Cabe destacar que a través de la aplicación de mensajería la Comuna continuará informando las novedades y/o actualizaciones respeto del funcionamiento de los distintos servicios municipales, tales como la recolección de residuos; las alertas climáticas; el estado del tránsito y las distintas iniciativas impulsadas por el municipio.



Desde la Municipalidad aclararon que “los canales de WhatsApp no son para recibir reclamos y denuncias, para lo cual los vecinos deben comunicarse con la línea de Atención al Vecino 147, que funciona las 24 horas, durante los 365 días del año”.

Finalmente, voceros de prensa locales recordaron que “continúan vigentes las habituales vías comunicación que pone a disposición el municipio para informar a los ciudadanos, como la web oficial www.laplata.gov.ar; las redes sociales Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata y ‘Defensa Civil MLP’; ‘Clima MLP’ en Twitter y la app ‘CLIMA MLP’”.




Comentá desde Facebook
Next Post

Quién era el histórico dirigente del peronismo Osvaldo Mércuri, que murió por coronavirus

Hombre de Eduardo Duhalde en sus mejores momentos, fue legislador provincial durante 20 años.