sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 24 feb 2021

Desde la semana pasada

La Municipalidad y la Facultad de Ciencias Médicas chequean a niños y adolescentes que practican deportes

También promueven una alimentación saludable.



El objetivo del programa es "concientizar sobre la salud, prevenir enfermedades cardiovasculares y garantizar el calendario completo de vacunación nacional".

Se realiza en articulación con la Facultad de Ciencias Médicas y con la participación de profesionales de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de La Plata. 

El titular de esa área , Enrique Rifourcat, afirmó que “es muy importante que los chicos que practican deportes estén controlados a partir de un trabajo multidisciplinario por parte de los profesionales médicos”. 

Sobre las jornadas se informó que "a cada uno de los jugadores y jugadoras que asisten a las mismas se les completa una ficha donde se relevan antecedentes familiares de enfermedades crónicas y/o antecedentes de alergias y luego se realizan controles de peso – talla e Índice de masa corporal, agudeza visual, saturación de O2, temperatura corporal, chequeos odontológicos, electrocardiograma y vacunación".

Sobre los encuentros, la Directora de Planificación de la Secretaría de Salud municipal, Marcela Walker, agregó: “Consideramos que son integrales porque además de todos los controles, se llevan adelante charlas con los padres para concientizar sobre la alimentación saludable y sobre la importancia de contar con el esquema de vacunación completa”.

Durante las jornadas extienden certificados de buena salud para el comienzo de clases, como así también planillas de ANSES u otras dependencias que requieran dichas constancias.

Esta semana los controles se están realizando en el Club ADIP (Villa Castells), desde el miércoles y hasta el viernes en el horario de 9 a 16.

La próxima semana tendrán lugar los días lunes, martes y miércoles continuará para los chicos que asisten al club Tricolores (Villa Elvira).

Cabe recordar que la propuesta comenzó la semana pasada en Asociación Iris (San Carlos), donde controlaron cerca de 300 niños y niñas que asisten al club. 

Es válido aclarar que estas jornadas se llevan adelante a lo largo de tres días para cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes en virtud de la pandemia por Covid-19.

Durante las mismas participan promotoras de salud, enfermeras vacunadoras, técnicas electrocardiográficas, odontólogos y médicos de la Secretaría de Salud conjuntamente con alumnos inscriptos en Proyectos de Extensión y PFO.

Aquellos clubes que deseen contar con dichos controles deberán enviar un correo electrónico a [email protected], indicando el nombre del club, la ubicación y un número de teléfono para ser contactados por la Secretaría de Salud de la Comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias