Los detalles
La Plata estalló de casos de muerte por COVID-19 en un sólo día, pero relativizan la cifra

Info Blanco

Este jueves las autoridades sanitarias bonaerenses informaron que en La Plata hubo 30 nuevas muertes por Covid-19.



Voceros de la secretaría de Salud local advirtieron que en ese reporte había fallecidos que perdieron la vida “hace semanas”.

Entre los casos que mencionan aparece el de un hombre de 68 años que murió el 11 de julio, otro de 74 años que falleció el 18 del mismo mes y una mujer de 75 años que perdió la vida un día después.

En resumen, había en la lista del día unas siete personas que habían fallecido el mes pasado pero que fueron cargadas este jueves al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) y la Sala de Situación de la Provincia.

Por último, la misma fuente señaló que hay otros 17 fallecidos no registrados y ahora incorporados tras el reporte de diferentes centros de salud entre el 1 y el 15 de agosto de este mes, y que 6 ocurrieron la última quincena de agosto.

“Los fallecimientos cargados en el sistema de vigilancia (SISA) corresponden a casos que van quedando en revisión por no tener al momento del deceso diagnóstico de Covid. La Provincia realiza un doble control con cada uno de los casos para que no se pierdan ninguno sin cargar. Ese es un trabajo manual que realiza personal de epidemiología y a medida que se van chequeando los casos se suben al SISA. Por eso es que aparecen casos de fallecimientos de hace algunos días notificados en el sistema ahora”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Manuel De Battista, Director Adjunto de la Región Sanitaria XIX de la cartera sanitaria bonaerense ante una consulta de este portal.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Maqueta elaboró más de 500 juguetes de Zamba para la semana de la infancia

La economía social ofrece respuestas ante la crisis sanitaria y laboral.