Todos los requisitos
La Policía Bonaerense sumará a más de 5 mil cadetes y ya abrió la inscripción de postulantes

Info Blanco

Se abrió la inscripción para sumarse a la fuerza. Entre marzo y abril se incorporarán 5.500 cadetes.


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción hasta el 31 de enero para el ciclo lectivo 2021 para aquellas personas que deseen formar parte de la Policía Bonaerense.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO se estima que en el plazo de 18 meses se incorporen a la fuerza 10 mil efectivos. Entre marzo y abril se sumarían 5500 cadetes a la formación policial con participación de toda la Provincia, especialmente del Conurbano.

La única forma de inscripción es a través de la página del Ministerio de Seguridad, donde se deberá completar un formulario con información, una foto carnet, una imagen del documento, partida de nacimiento, constancia de CUIL, certificado de antecedentes penales e informe de reincidencia, certificado de estudios secundarios completos, certificado de deudor alimentario (si tiene hijos) y licencia de conducir (si tiene).

Luego, los aspirantes recibirán el material de estudio obligatorio para rendir el examen de conocimientos para el ingreso.

Más tarde, se completarán distintas etapas del proceso con una evaluación psicológica, una médica y otra física, tras lo cual se llevará a cabo una entrevista personal para definir si el postulante es idóneo para la función policial.

Tras esos pasos, las personas serán derivadas a uno de los institutos de formación policial bonaerense, selección que se realizará en base a la orden de mérito obtenida en el curso de ingreso.


Requisitos formales para la inscripción:

  • Ser argentino/a, nativo/a, naturalizado/a o por opción
  • Tener entre 18 y 25 años de edad al momento de la incorporación (cumplidos al 1 de Marzo de 2021).
  • Poseer domicilio real en la Provincia de Bs. As.
  • No registrar antecedentes penales en jurisdicción en la Provincia de Buenos Aires, ni en Nación.
  • Haber finalizado, al momento de la inscripción, los estudios secundarios, en los términos de la Ley N° 13.688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación (No adeudar materias).
  • Contar con Título Analítico o Certificado de Título en trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Desde el INDEC aseguran que la pandemia cambió los hábitos de consumo

El Titular anticipó que a fines de noviembre se llevará adelante el censo poblacional 2021.