En zona oeste
La policía dice que detuvo en La Plata a un “líder narco” conocido como “El Japo”

Info Blanco

Está acusado de vender cocaína en su casa ubicada en la localidad de Abasto. Fue detenido luego de una persecución.


La Policía Bonaerense aseguró haber detenido a un “líder narco”, conocido como “El Japo”, acusado de comercializar cocaína en la zona de Angel Etcheverry y Olmos. También fueron aprendidas su hija y una mujer, tras una persecución en plena ruta.

Luego de varias semanas de investigación, efectivos de la Comisaría 15º Lisandro Olmos y con apoyo del GAD y la Policía Local se realizó un allanamiento en la calle del acusado, ubicada en calle 253 entre 43 y 44 de la localidad de Abasto.

Sin embargo, el imputado de 50 años percibió la llegada de la policía y se dio a la fuga por ruta 215 en auto modelo Ford Focus.

“Al llegar a una rotonda, el rodado tomó la ruta 6  hasta la 53 y fue interceptado en el cruce de estas dos últimas tras una persecución a toda velocidad”, dijo uno de los investigadores.

Además de “El Japo”, fueron detenidas su pareja y una de sus hijas de 25 años. De acuerdo a lo informado, durante las últimas semanas se recolectaron filmaciones y se realizaron seguimientos  en los que se pudo verificar que en la casa del principal imputado se comercializaba cocaína.

“Al lugar entraban autos, se hacían pasamos, y rápidamente salían hacia La Plata o a la ruta 2. Era de fácil ingreso y salida”, dijo un jefe policial y agregó: “Hacía mucho tiempo que los estábamos siguiendo de cerca”.

En el marco de esta pesquisa, también se allanó otro domicilio, además de la vivienda del jefe de esta organización y ambos se incautaron 30 envoltorios de cocaína, preparados para su comercialización, material de corte y sustancian en proceso de envoltorio.

También se secuestraron celulares y el auto Focus, usado para el escape. Interviene la UFI N° 18 del Departamento Judicial de La Plata.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Facultad de Medicina declaró “Graduado Ilustre” a Jorge Benítez: “Desafió el modelo médico hegemónico”

Se trata del médico que trabajaba en a salita del barrio Malvinas Argentinas y fue encontrado sin vida el 7 de octubre.