Se publicó en el Boletín Oficial
La Provincia declaró al 2021 como el “Año de la Salud y del Personal Sanitario”

Info Blanco

El decreto provincial destaca “la calidad, el empeño y la dedicación de los y las trabajadoras de la salud.

La Provincia de Buenos Aires declaró al 2021 como el “Año de la Salud y del Personal Sanitario”, en reconocimiento y gratitud a los y las trabajadoras del área “por su conciencia, trabajo y compromiso en favor del bien común”.

A través del decreto N° 3/2021 que firmó el gobernador Axel Kicillof y que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, se destaca “la calidad, el empeño y la dedicación mantenidos por los trabajadores y las trabajadoras de la salud” para combatir a la pandemia del Covid-19 en todo el territorio nacional y en la Provincia en particular.

Asimismo, se valora el riesgo que asume el personal de salud “no solo para sí mismo sino también para los miembros de su familia, priorizando el interés del prójimo por sobre el suyo”.

Con esta resolución, el Poder Ejecutivo Provincial instruye además que toda la documentación oficial utilizada en la administración pública, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos, deberá consignar la leyenda “Año de la Salud y del Personal Sanitario”.

A tono con la Organización Mundial de la Salud

El 1 de enero de 2020 dio inicio al Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería, que busca reconocer la función crucial de estos profesionales en la prestación de cuidados sanitarios y destacar el alarmante déficit mundial de tan indispensables profesionales de la salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) proclamó el año justamente para 2020 porque marcará el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Provincia otorgó un aumento del 6,8% para la Policía y el Servicio Penitenciario

El incremento salarial acumulado para la fuerzas de seguridad en 2020 alcanzará el 43,3%.