Pese a la pandemia
La Provincia reactivó 5 mil viviendas paralizadas

Info Blanco

Miguel Oroz, a cargo del Instituto de la Vivienda, habló de los proyectos en marcha y la planificación para cada municipio.


El ingeniero Miguel Oroz, a cargo del Instituto de la Vivienda, habló de los proyectos habitacionales en marcha en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia indicó: “Cuando asumimos había 6000 paralizadas, algunas pocas en ejecución, pero la gran mayoría estaba en un estado casi de abandono. Esa fue la triste noticia que nos encontramos al llegar”.

Además, informó que se está poniendo en funcionamiento el registro donde cada municipio se anotará con las necesidades de vivienda que tiene cada jurisdicción.

Oroz ratificó: “La demanda de viviendas en la Provincia es de más de 1.000.000“. Y destacó: “Pese a la pandemia, el gobierno reactivó las 5000 viviendas paralizadas y se propuso hacer 10.000 por año”.

En tanto, advirtió: “En el Instituto no podemos subsidiar la cuota, hay atenuantes transitorios que se pueden considerar demostrando la voluntad de pago, se plantean posibilidades para atender situaciones transitorias”.

Oroz indicó: “Se planteó la suspensión de cobros de cuota por efecto de la pandemia y en la medida en que se vaya reactivando la actividad económica vamos a ir adecuando los planes de pago para que la gente se actualice y volvamos a la normalidad“.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Polvo y palo: las cooperativas yerbateras celebran el nuevo control de calidad

''Al productor no le cambia más palo o más polvo'', aseguró el titular de FECOFE que nuclea a 120 productores de Oberá.