La ''Covishield''
La semana que viene llegan a Argentina 580.000 dosis de la una vacuna india contra el coronavirus

Info Blanco

Es producida con tecnología de Oxford y AstraZeneca y esta semana el Gobierno autorizó su uso.


Según se informó extraoficialmente, falta saber qué día de la próxima semana llegará el avión que transporte la vacuna desde Asia. Hoy está regresando al país un vuelo desde Moscú con más dosis de la Sputnik V que sumará al plan de vacunación.

Esta semana el Ministerio de Salud, siguiendo las recomendaciones de la Anmat, autorizó con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India.

La vacuna, cuyo nombre es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, “resulta del desarrollo del proceso productivo realizado por el Serum Institute of India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología”, destacó la cartera sanitaria a través de la Resolución 627/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Según aclaró el Ministerio de Salud, esta transferencia “no impacta en la calidad, seguridad y eficacia” evaluada por la Anmat cuando aprobó la especialidad desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Para la aprobación de la vacuna del Serum Institute, la Anmat contó “con toda la información según lo establecido por el procedimiento para la autorización de emergencia, en relación con el cumplimiento de los estándares requeridos de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad”, señalaron fuentes oficiales a Télam.



Comentá desde Facebook
Next Post

“La OTAN extendió su acción al Atlántico Sur”, advirtió el CECIM La Plata sobre el submarino de EE.UU cerca de Malvinas

La Marina estadounidense dio a conocer a través de Twitter una operación conjunta con Gran Bretaña en el Atlántico Sur.