VIDEO / Acto por el Día de la Independencia
La soprano Paula Almerares y el tenor Rubén Martínez cantaron una conmovedora versión del himno patrio

InfoBlanco

La Municipalidad de La Plata conmemoró hoy el Día de la Independencia con la transmisión en vivo por redes sociales del ‘Himno Nacional’ interpretado por el tenor platense Rubén Darío Martínez junto a la reconocida soprano Paula Almerares.

El homenaje, que se desarrolló en la localidad de Etcheverry, fue transmitido en vivo por las redes sociales del municipio local.

“Este 9 de Julio es muy importante para reivindicar la unión de los argentinos y recordar los valores que nos identifican como sociedad”, y aseguró: “Estamos atravesando un contexto difícil, pero que nos tiene que encontrar dando juntos esta pelea”, dijo Julio Garro.

“Como Ciudad estamos aprendiendo cada día a convivir con un virus que nos afecta, adoptando nuevos hábitos que nos permitan prevenir más contagios”, agregó el intendente local, y remarcó: “Adoptar nuevos hábitos es celebrar este día tan importante en nuestras casas, participando de la conmemoración de modo virtual”.

Como se puede observar en el video, la ceremonia virtual contó con la participación del reconocido tenor platense, Rubén Darío Martínez; junto a la destacada soprano de nivel internacional, Paula Almerares.

Ambos entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino. La ceremonia se llevó adelante sin público con motivo de dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional ante el avance de la pandemia del COVID-19.



Comentá desde Facebook
Next Post

Una egresada de la UNLP fue premiada por su tesis sobre recarga de combustible alrededor de la Luna

Sonia Botta fue distinguida por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, por su tesis sobre análisis de trayectoria y mecánica orbital. La joven, de 26 años, trabaja en el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería. A fines de julio participará del lanzamiento del satélite SAOCOM 1B.