La Plata
La Universidad colaborará con Abuelas de Plaza de Mayo para mejorar sus archivos

Info Blanco

Refrendarán el acuerdo el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y la titular de la Asociación, Estela Barnes de Carlotto.


La Universidad Nacional de La Plata firmará el viernes 18 un convenio específico de capacitación  y asistencia técnica en materia archivística con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

El acuerdo estará encabezado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y la titular de la Asociación, Estela Barnes de Carlotto. Del encuentro virtual también participará el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente y la directora del Archivo Histórico de esta Universidad, Laura Casareto.

Se trata de un convenio específico de asistencia técnica y cooperación documental a través del cual se implementarán capacitaciones, actividades de transferencia de conocimiento y acciones de asesoramiento y seguimiento referidas a la organización.

Asimismo, ambas instituciones trabajarán en la reconstrucción de las filiaciones identitarias y en las historias de vida de las víctimas del terrorismo de Estado en nuestro país.

El acuerdo prevé llevar a cabo un plan de capacitación integral en formato virtual y presencial, encabezado por el Archivo Histórico como representante de la UNLP, dirigido a las personas que designe la Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El juez Ramos Padilla señaló que ADULP fue víctima de la red clandestina de espionaje durante el macrismo

También hubo informes de inteligencia sobre el movimiento estudiantil de La Plata.