Made in Argentina
La Universidad Nacional de San Martín trabaja en la fase 1 de la vacuna contra el covid-19

Info Blanco

“En un año y medio se podría tener la vacuna en fase de producción”, informó el rector de la entidad.

El rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, se refirió al desarrollo de la vacuna argentina para el tratamiento del Covid-19.

En ese sentido, explicó que la creación de una vacuna “es un proceso que tiene una larga trayectoria. Estos desarrollos tienen su aspecto estratégico, tanto para no depender de importar la vacuna, como para estar preparados con políticas de Estado en caso de necesitarlo”.

Greco mencionó que la investigación se encuentra en fase “clínica”, es decir en fase 1. “Ello ya implica tener ensayos en humanos lo que en un año y medio se podría tener la vacuna en fase de producción”, afirmó.

Además contó que “en estos días se trabajará para tener el acuerdo con una empresa que tenga la capacidad de robustés y los antecedentes para elaborar los prototipos así como la autorización de la ANMAT” para  comenzar con la fase clínica.

Finalmente, agregó que “todo el sentido del trabajo científico y universitario va hacia generar desarrollo humano, equidad y movimiento social ascendente”.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Escuela de Oficios de la UNLP abrió la inscripción a 12 cursos gratuitos online

Son cursos cuatrimestrales y anuales. Cocina, electricidad, pastelería, mecánica de motos y carpintería son algunos de las propuestas.