Los alcances
La UNLP firmó un acuerdo de cooperación recíproca y asistencia con el Ministerio de las Mujeres de la Nación

Info Blanco

El presidente Tauber rubricó el acuerdo con la ministra Gómez Alcorta.

 

La UNLP firmó acuerdos de cooperación recíproca y asistencia con el Ministerio de las Mujeres de la Nación. Las partes buscan “implementar acciones de formación, capacitación y transversalización de la perspectiva y diversidad de género en la Educación Superior”, informó en su sitio web la Universidad Nacional de La Plata.

El presidente de casa de estudios, Fernando Tauber, acompañado por el secretario General, Patricio Lorente y la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, rubricaron el convenio marco y otro específico con la titular del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También participó del encuentro la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Diana Broggi.

“La finalidad es desarrollar entre ambas instituciones programas de cooperación técnica, académica, científica,  pedagógica y cultural” aclaró la UNLP.

El presidente Tauber expresó: “Es fundamental contribuir a la producción de condiciones socio institucionales tendientes a visibilizar y desnaturalizar problemáticas de violencias por razones de género. Capacitar y aportar a la formación de nuestros funcionarios, docentes, nodocentes y estudiantes es una herramienta clave en este sentido”.

“Desde la prosecretaría de Derechos Humanos, y desde  sus direcciones de Género y Diversidad y Políticas Feministas celebramos la firma de estos acuerdos  tendientes a erradicar la violencia por motivos de género en el ámbito universitario. Nosotros  asumimos el desafío y la responsabilidad de profundizar la construcción de una Universidad más inclusiva, más igualitaria, más democrática y feminista”, remarcó Verónica Cruz.

Finalmente, la ministra Gómez Alcorta destacó “los avances de la UNLP en materia de género y diversidad”, y valoró “la puesta en marcha de acuerdos en entre el Ministerio y la Universidad Pública, como ámbito natural y propicio para generar e impulsar políticas de igualdad e inclusión”.

 

 

Los alcances del acuerdo

La UNLP  se comprometió a  “elaborar indicadores y evaluar resultados respecto a la capacitación en Ley Micaela del personal de la Universidad”.

También a identificar “los déficits en el modelo de atención de situaciones de violencia de género, derivados de la formación profesional sin perspectiva de género y diversidad de las carreras principales para la prevención, sanción y erradicación de la violencia por motivos de género”.

“El convenio prevé además concentrar esfuerzos  tendientes a institucionalizar la perspectiva de género y diversidad en la Universidad y diseñar estrategias para la inclusión de mujeres y diversidades en las carreras de ciencias básicas y aplicadas, la investigación y la innovación” destacó la Universidad local.

Y aclaró que incluye la ejecución de “acciones tendientes a la incorporación de la diversidad sexual en la Universidad y el intercambio de experiencias, información y metodologías de trabajo entre ambas instituciones”.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Con sólo 30 años de edad, el platense que brilló como campeón de póker murió por coronavirus

Compitió en el Circuito Argentino de Poker y se consagró campeón en 2018.