Se reaviva la interna sindical
La UOCRA de Vergara se manifiesta frente a YPF contra un “ataque de los Medina”

Info Blanco

Trabajadores que responden a la conducción del interventor Carlos Vergara se concentran frente a YPF.



Un nutrido grupo de operarios se manifiesta en las puertas de YPF y la Termoeléctrica de Ensenada. Se trata de una movida organizada por el bando que responde al interventor de la UOCRA, Carlos Vergara, y al secretario general del gremio a nivel nacional, Gerardo Martínez.

Aunque dicen que se trata de una “autoconvocatoria”, los voceros de la manifestación que no parece tener una consigna clara repiten críticas contra el clan Medina y destacan las virtudes de la conducción a cargo del interventor, Carlos Vergara.



“Estamos trabajado tranquilos y no queremos que los Medina vuelvan. En todas las obras está molestando, rompiendo autos. Querían venir a hacer un atentado acá”, aseguró uno de los trabajadores que se concentraron frente a YPF La Plata.

“Nosotros queremos seguir así porque antes nos sacaban parte del salario y si no aportabas te pegaban o te echaban de la empresa. Con la conducción de Vergara ahora somos una familia”, agregó el vocero de la movida.

Los manifestantes aseguran que decidieron juntarse afuera del predio industrial ante un “inminente ataque” que presuntamente organizaba “la gente” de Cristian “Puly” Medina, hijo del ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. Ambos fueron beneficiados con la prisión domiciliaria.



“Iba a venir a romper los autos como hicieron días atrás en puerta 2. Nosotros queremos estar tranquilos, somos una familia”, remarcó el vocero.

Sin embargo, los motivos de la manifestación no quedan del todo claros y en realidad responden a la interna desatada en la UOCRA a partir de la decisión de los Medina de recuperar el gremio que todavía se encuentra intervenido y sin fecha concreta de normalización.



Comentá desde Facebook
Next Post

De manera virtual, comenzó la Expo Universidad

Los encuentros son a través de la web de la UNLP de forma gratuita.