Gustavo Arreseygor
Lanzaron la Confederación de Trabajadores y Empleadores, y un dirigente gremial de La Plata es uno de los referentes

Info Blanco

Hay ”gremios que se van a ir sumando en la medida que puedan dar el paso”, adelantó Arreseygor.

Se trata de una confederación que articula a sindicatos que no se sienten representados por la CGT , representantes de las pymes y de colegios profesionales, entre otras organizaciones vinculadas al mundo del trabajo y la producción.

En la presentación estuvieron la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex senador Miguel Pichetto. Los acompañaron el dirigente del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agricultores (S.A.T.H.A.), y referente gremial de La Plata, Gustavo Arreseygor, y Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Arreseygor contó que desde el nuevo espacio están “hablando con muchos gremios que se van a ir sumando en la medida que puedan dar el paso”, y explicó que “están muy presionados por funcionarios de la cartera laboral”.

“Estamos participando orgánicamente del PRO, hoy estuvo nuestra titular nacional, Patricia Bullrich, y nuestro ex candidato a videpresidente de la Nación, Miguel Pichetto”, añadió el titular del SATHA.

Sobre la situación económica y social, el dirigente señaló que “no hay trabajo sin capital” y afirmó: “Tenemos que volver a generar puestos de trabajo, la necesidad de gremios como el nuestro – donde la mayoría de los empleadores son pymes- es tener un diálogo permanente y buscar consensos para que no se caigan las empresas”.

En ese marco reclamó al gobierno que aplique “una politica diferenciada”, porque “no se pude comparar una pequeña empresa con otra que posea el respaldo y el capital para hacer frente a la crisis”.

“Vamos por más trabajo y por trabajo registrado”, remarcó Arreseygor. Y lanzó: “También por cero planes sociales“.

“Terminan siendo una degradación para el trabajador, que tiene que vivir dependiendo de un puntero con el que tiene que renovar ese plan, y esa constante que se extiende en el tiempo lo termina alejando de un trabajo efectivo, es decir, de un empleo real, con cargas y beneficios como marca la ley”, concluyó el secretario general del SATHA.



Comentá desde Facebook
Next Post

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y a los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff

El Instituto Independencia impulsó la medida.