Convenio entre Justicia y el INCAA
En un ciclo de cine en las cárceles los detenidos charlan virtualmente con directores, actores y actrices de cada film

Info Blanco

El proyecto está planificado para cubrir los meses de enero, febrero y marzo.


El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, firmaron un convenio que renueva un ciclo de cine destinado a personas privadas de su libertad que se encuentran alojadas en unidades penitenciarias.

El ciclo comenzó este viernes con la proyección del film “Hijos nuestros”, de Nicolás Suárez y Juan Fernández Gebauer. En tal sentido, el Programa “Cine en Cárceles” permitirá que los privados de su libertad tengan la posibilidad de acceder a los bienes culturales.

Cine y debate

La agenda incluye las películas “Todo el año es navidad”, de Néstor Frenkel;  “Las Vegas”, de Juan Villegas; “No sabés con quién estás hablando”, de Demian Rugna; “Badur hogar”, de Rodrigo Moscoso; “Yo sé lo que envenena”, de Federico Sosa; y ¨Pájaros volando”, de Néstor Montalbano.

La propuesta incluye la proyección de la película, en primer término, y la oportunidad de establecer un intercambio de manera virtual con las personas privadas de su libertad, mediante la plataforma zoom, con el director y/o actores del film, posteriormente, con el fin de enriquecer cualitativamente la actividad.

El ciclo se realizará en el marco de las actividades de verano destinadas a las alcaidías y tendrá como eje la proyección de películas nacionales de diversos géneros. Además, propiciará el encuentro entre los espectadores con los directores y/o actores y actrices de cada film proyectado.

El proyecto está planificado para cubrir los meses de enero, febrero y marzo, y fue pensado como un espacio de recreación, ya que se proyectarán películas de género documental, comedia y ciencia ficción.

Primera etapa

La primera etapa se inició este viernes en las alcaidías de San Martín, Avellaneda, Lomas de Zamora y José C. Paz; en tanto que la segunda se realizaría durante el mes de febrero e incluiría a las alcaidías La Plata II, La Plata III, Roberto Pettinato y Campana.

La jornada se llevará adelante una vez por semana en el espacio físico del SUM de cada alcaidía, y se proyectará la película programada por medio del enlace que proveerá el INCAA.



Comentá desde Facebook
Next Post

Asesinaron a un dealer en Villa Gesell por vender harina y hacerla pasar por cocaína

Los acusados vendían copos de nieve en la playa.