jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 30 ene 2021

Piden tomar recaudos

Lanzaron una alerta de "riesgo amarillo" por ráfagas de viento y lluvias para el sábado y el domingo

Advirtieron que ''de a poco irá aumentando la intensidad del viento del sudeste''.


El parte emitido por la Dirección de Hidrometeorología local anuncia que entre la tarde del sábado y el domingo habrá "tiempo ventoso con ráfagas, por lo que se establece el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo'”.

El centro especializado informó cerca del mediodía del sábado “el comienzo de las precipitaciones sobre la Ciudad de La Plata, las cuales avanzan desde el norte y noroeste”, y precisó que “se mantendrán durante toda la tarde y de a poco irá aumentando la intensidad del viento del sudeste”.

Este último dato, la "sudestada", podría afectar a las localidades costeras dado que suele estar acompañada por una ráida subida del nivel del río y ocasionar algunos desbordes.

En La Plata, el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) puso en marcha un plan de acción que involucra a distintas áreas comunales y contempla tareas de control y monitoreo a través de los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico "que permiten obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta; así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales", destacaron.


Piden tomar precauciones

La Municipalidad recomendó a los vecinos "circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas".

Por su parte, la empresa EDELAP mediante un comunicado expresó que "ante las condiciones climáticas pronosticadas para la región con probabilidad de tormentas e incremento de la intensidad de los vientos", lo aconsejable para proceder en estas situaciones es:

-Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

-No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

-Si ingresa agua en el hogar, cortar la luz desde el interruptor general.
-Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.

-Estar a resguardo y en un lugar seguro.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias