Los domingos de vacaciones de invierno
Las calles y avenidas del Paseo del Bosque serán peatonales

Info Blanco

La medida busca ampliar los espacios de circulación.

Los domingos de vacaciones de invierno, el municipio convertirá en peatonales las calles y avenidas del Paseo del Bosque. El objetivo es ampliar espacios de circulación y garantizar el distanciamiento social.

Esta medida se aplicará los domingos 18 y 25 de julio y el 1º de agosto de 10 a 18 horas. Se peatonalizarán las avenidas Iraola y Centenario; y las calles Prossi y Cuccolo del Paseo del Bosque.

El secretario de Espacios Públicos municipal, José Etchart, explicó: “El principal objetivo del programa es ampliar el espacio peatonal en distintos corredores platenses para garantizar el distanciamiento social”.

Y agregó: “Promoviendo estilos de vida saludables y sostenibles, se liberan las calles temporalmente de vehículos para generar sitios de recreación y esparcimiento en un circuito cerrado, atractivo y seguro”.

Además, el municipio ofrecerá el servicio de “Biciescuela” a las 15.30 horas sobre la avenida Iraola, frente a la estación de “Movete en Bici”.

La “Biciesceula” del Paseo del Bosque estará dirigida por personal municipal y será destinada a niños y niñas. En la misma se transmitirán habilidades en el dominio de la bicicleta, además de saberes y capacidades empáticas relativas a la movilidad segura y las normas de conducción para ciclistas.

La iniciativa no requiere inscripción previa, aunque los menores deberán estar acompañados por un mayor de edad que deberá permanecer durante todo el taller.

También se desarrollará la jornada habitual de “Movete en bici”, a partir de la cual se prestarán rodados por 40 minutos durante la franja horaria de 14 a 18 horas.



Comentá desde Facebook
Next Post

Cruzar las plazas en La Plata sigue siendo una misión imposible: atropellaron a una mujer en 6 y 50

El accidente quedó registrado por una cámara de seguridad municipal.