miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 28 may 2014

Lo anticipó Eduardo Buzzi

Las entidades rurales analizarán la convocatoria a un paro nacional agropecuario

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, anticipó hoy que propondrá a la Mesa de Enlace realizar un paro nacional agropecuario para protestar por la "crítica" situación de los productores y se quejó porque el agro "ha desaparecido del debate nacional" para el Gobierno y la oposición.


En diálogo con NA, el dirigente lamentó que “el agro ha desaparecido de las noticias” y agregó que “tampoco está en la agenda de temas y en la escena pública”.

Reveló que propondrá el próximo lunes 2 de junio en el Plenario Nacional de Entidades de Base de Federación Agraria que tendrá lugar en Rosario la posibilidad de realizar una protesta agropecuaria nacional.

“Nada vamos a hacer por fuera de Coninagro, Sociedad Rural Argentinas y Confederaciones Rurales. No vamos a cortarnos solos. Lo que se decida en esa Asamblea, a la que vendrán dirigentes de todo el país, será trasladado a la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias”, explicó.

Buzzi puso de resalto que “se habla de violencia, de inseguridad y de inflación, pero ha desaparecido el problema agropecuario de la agenda pública, hoy directamente nos ignoran”.

“La situación de los productores es cada vez más complicada y en la Provincia de Buenos Aires podríamos decir que sobre llovido, mojado. Además de la mala praxis económica del Gobierno, han habido inundaciones muy severas y se ha perdido cosecha”, manifestó.

Dijo que el 30% de la soja aún está en el campo sin que los productores puedan cosecharla debido a las malas condiciones climáticas de las últimas semanas, retraso que ya “ha deteriorado calidad y rendimiento” de la oleaginosa.

El reclamo agropecuario que seguramente se gestará el próximo lunes no tiene modalidad todavía, pero en cambio “estará dirigido a los que gobiernan y a los candidatos eleccionarios”.

“Tenemos que hacer cosas que impacten en la opinión pública”, manifestó al reiterar que “hemos desaparecido de la escena pública. El campo dejó de ser noticia”.

El dirigente también afirmó que no observa “entusiasmo” en los productores para sembrar y aseguró que eso se debe a que “nada indica que se vayan a corregir los errores que se han cometido” en los últimos años.

“Con la política que se está implementando no se sale del desempleo ni de la inflación. En el primer trimestre de lo que va de este año se perdieron 200 mil puestos de trabajo en este país, según el INDEC, y según otros estudios 300 mil. Si proyectamos la misma tendencia terminaremos este año con 1 millón de puestos de trabajos perdidos”, advirtió.

(NA)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias