Por una autorización de la ANMAT
Las farmacias comienzan a vender el test rápido de coronavirus que tarda 10 minutos en dar el resultado

Info Blanco

Los especialistas creen que el precio de cada unidad irá de mayor a menor durante las próximas semanas. 

 

Las farmacias comenzarán a vender el test chino rápido de coronavirus llamado Inmunobio,  que tarda 10 minutos en dar el resultado.

En plena segunda ola de contagios y tras un récord de 27.001 positivos en las últimas 24 horas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la venta libre en farmacias de un test rápido de origen chino que detecta el coronavirus en 10 minutos, aunque el hisopado deba hacerse con un profesional de salud.

Se trata del Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 que fue creado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, y se convirtió en el único autorizado por la ANMAT para la venta libre en farmacias de todo el país.

El test que se comenzará a comercializar está a la venta a un precio de 2.600 pesos. Vendieron una partida de 20 mil unidades y se agotó debido a la gran demanda del producto.

No obstante, estiman los especialistas que el precio irá de mayor a menor durante las próximas semanas. Permite conocer el resultado en 10 minutos con un nivel de sensibilidad del 96,8%.

De todas maneras, vale aclarar que en caso de dar como resultado “negativo”, no se descarta una posible presencia del virus en la persona testeada. Esa es su debilidad mayor.

Alejandro Mansilla, socio gerente de Vyam Group S.R.L. señaló a BAE Negocios: “Es de uso profesional pero da la posibilidad de que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Instalarán más 20 mil medidores particulares en barrios populares de La Plata, Berisso y Ensenada

El objetivo del plan es que más de 20.300 usuarios de la Región que no contaban con medidores particulares puedan acceder a un servicio eléctrico seguro y de calidad.