jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 feb 2021

Tendrán prioridad estudiantes y docentes

Las líneas de colectivo de La Plata aumentarán sus frecuencias por el regreso de las clases

La medida se acordó con las empresas que concesionan las líneas municipales. Tendrán prioridad estudiantes y docentes.



El secretario de Transporte local, Miguel Forte, y el de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, acordaron con las empresas locales que desde el lunes 1° de marzo tendrán mayor frecuencia en los horarios picos de entrada y salida de los colegios.

Además, el municipio avanza con una campaña de concientización en las paradas y en los colectivos para que los estudiantes y los docentes tengan prioridad. En el interior de las unidades también ofrecerán material informativo sobre los protocolos de funcionamiento de las escuelas.

Además, continuarán supervisando que en el transporte público de pasajeros se cumplan las medidas sanitarias dispuestas.

En este contexto se llevaron adelante procedimientos de inspección en terminales locales para verificar la aplicación de los protocolos de transporte en el inicio de clases.

“Para cuidar a los alumnos y docentes que vuelven a las aulas es muy importante ser rigurosos con los protocolos, hábitos y pautas que exige la nueva normalidad”, señaló Forte, y agregó: “Estamos recorriendo las terminales y controlando a las empresas, se están haciendo las cosas muy bien”.

"Creemos que si se siguen los procedimientos establecidos el riesgo se reduce, por eso reforzamos los controles y logramos que la frecuencia del transporte público de la ciudad vuelva a ser la misma que regía antes de la pandemia”, destacó.

El acuerdo alcanza a las líneas Este, Norte y 520, pertenecientes a la empresa Unión Platense; la línea 506, de la firma Fuerte Barragán; y las líneas 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, que dependen de la compañía Nueve de Julio.

Medidas de prevención

Según informó la Secretaría de Transporte, se deberán desinfectar las unidades en todas las vueltas y también los colectivos circularán con las ventanillas abiertas.

Además sólo podrán trasladar hasta 10 personas paradas, según lo establece la reglamentación vigente.

También seguirá siendo obligatorio viajar con el barbijo colocado, el ascenso se hará por la puerta delantera y el descenso, obligatoriamente, por la puerta trasera.

Los conductores también deberán utilizar el barbijo durante toda la jornada, y se encontrarán separados de los pasajeros por material aislante transparente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias