El clima mejora gradualmente
Las lluvias acumularon 49 mm y se esperan precipitaciones aisladas durante el resto del viernes

Info Blanco

El Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez, dijo que “se registraron anegamientos temporarios pero el sistema de desagües pluviales y arroyos funcionaron bien”.

 

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, cesó el Alerta de Riesgo “Amarillo” dictado para el jueves a la noche y viernes a la madrugada, aunque se informó que continuarán las precipitaciones de forma aislada.

“Las condiciones meteorológicas para La Plata mejoran gradualmente y ya no se esperan precipitaciones que impliquen riesgo alguno. Por tal motivo damos el cese al Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por precipitaciones fuertes”, informaron desde el área especializada del Municipio.

El acumulado de lluvias hasta las 8 hs alcanzaron en Casco Urbano (zona de Plaza Olazábal) los 49.2 milímetros; Gonnet, 40 mm; Tolosa, 39 mm; y City Bell 33.5 mm, según el registro de las estaciones hidrometeorológicas de la Comuna.

Al respecto, el Subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez, precisó que “se registraron anegamientos temporarios, pero el sistema de desagües pluviales y arroyos funcionaron bien, sin que se presenten inconvenientes vinculados a la acumulación de agua de lluvia”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y el titular del COEM, Marcelo Leguizamón, detalló que “tras emitir la alerta de forma preventiva”, desde el Municipio activaron el protocolo de acción “que incluyó tareas de monitoreo y prevención durante toda la jornada tendientes a prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones esperadas”.

Luego remarcó que “durante la tarde del jueves se convocó al Comité de Emergencias Municipal y dispusimos que todas las áreas de gobierno refuercen las guardias activas con tareas de control en cada delegación”.

Pese al cese, se informó que continuarán con las tareas de monitoreo y control permanente, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Al mismo tiempo, se mantendrán activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

De igual modo, continuarán las tareas en la vía pública. En ese sentido, vale señalar que los equipos operativos ya dieron respuesta a aquellas denuncias específicas que han ingresado por las líneas de Protección Civil (103) y de Atención al Vecino (147).

Se recuerda a la comunidad estar siempre atenta a las vías oficiales de información: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; la web oficial www.laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos deben comunicarse al 103 de Protección Civil o al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147.
PRECIPITACIÓN ACUMULADA HASTA LAS 08:00 HS (En mm)
– Plaza Olazábal: 49.2

– Manuel B. Gonnet: 40.1

– Tolosa: 39.9

– City Bell: 33.5

– Melchor Romero: 32.2

– Plaza Moreno: 29.4

– San Carlos: 26.0

– Los Hornos: 25.7

– Villa Elvira: 25.3

– Villa Elisa: 21.9

– San Lorenzo: 20.1

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Presentaron un proyecto para mejorar el servicio de recolección de residuos en La Plata

La propuesta hace hincapié en el cuidado del medioambiente.