''Basta de abandono y oídos sordos''
Las organizaciones de productores del cinturón hortícola platense se movilizarán este miércoles

Info Blanco

Van a presentar un petitorio con sus demandas.

Las organizaciones de productores del cinturón hortícola platense se movilizarán este miércoles a las 9hs desde Plaza Italia hasta el Palacio Municipal, en el centro de La Plata, bajo la consigna: “El campo quintero que produce alimentos frescos dice basta de abandono y oídos sordos”. Los productores familiares donarán 10.000 kg. de verduras frescas en la puerta de la Municipalidad para solicitar una audiencia al intendente Julio Garro.

Entregarán un petitorio al intendente por los problemas de seguridad, caminos intransitables, falta de señalización de calles y de luminarias, botones antipánico y alarmas vecinales en sus barrios de las afueras de La Plata. También denuncian la situación trágica en el ámbito escolar: en la Escuela N°61 de Etcheverry se cayó el techo, las familias vienen reclamando vacantes porque hay muchos niños sin escuelas y en Arana los niños no tienen colectivo para ir a sus colegios ya que el ramal D de la Línea 307 dejó de entrar en sus barrios durante la cuarentena.

“Miles de familias de la agricultura familiar que trabajamos la tierra para producir alimentos frescos para los mercados concentradores y verdulerías vemos como el Intendente Garro hace oídos sordos a nuestros reclamos”, denunció Wilson Machuca, vocero de la movilización. Y agregó: “Consideramos una falta grave el abandono municipal al sector productivo más grande del país y cuyo trabajo se consideró esencial durante la pandemia”.

Organizaciones convocantes:
Asoma – Asociación de Medieros y Afines.
MTE Rural – Movimiento de Trabajadores Excluidos Rama Rural
UTT – Unión de Trabajadores de la Tierra
FARC – Frente Agropecuario Regional campesino.
FETRAES RURAL
MUP – Movimiento de Unidad popular.
Frente Agrario Evita
FNC – Federación Nacional Campesina



Comentá desde Facebook
Next Post

Gustavo Arreseygor: “Kicillof está más preocupado por vacunar militantes que trabajadores esenciales”

El gremio reclama incorporar a los trabajadores del sector al plan de vacunación.