Agenda
Las vacaciones de invierno vibran con fuerza en la ciudad

Info Blanco

Las actividades municipales se extenderán hasta el 1 de agosto

Entre las iniciativas para estas vacaciones de invierno, que ofrece la Municipalidad de La Plata, están los tours en bicicleta, visitas a museos, actividades ecológicas, muestras de arte, teatro, cine y talleres, son algunas de las alternativas que ofrece la agenda que propuso la Municipalidad de La Plata.

“Estamos muy contentos porque ya desde el sábado vimos una importante cantidad de personas en las actividades, con muchísima responsabilidad en el cumplimiento de cada uno de los protocolos sanitarios, cuestiones que nos ayudan a que sigamos avanzando”, explicó el secretario de Cultura y Educación Martiniano Ferrer Picado.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que “desde la semana pasada tenemos una importante cantidad de consultas e inscripciones a cada una de las propuestas que pensamos para estas vacaciones de invierno, con el objetivo principal de que los más chicos puedan disfrutar la ciudad”.

El programa “Bicitando la ciudad” se realizó en el Circuito de Meridiano V, en el Paseo del Bosque y en Plaza San Martín; mientras que las visitas guiadas a pie se llevaron a cabo durante estos primeros días en la emblemática República de los Niños y en el eje cívico.

“Durante las vacaciones de invierno continuamos con esta propuesta que invita a transitar por los sitios más emblemáticos de La Plata de manera gratuita a bordo de bicicletas de la Comuna en compañía de guías turísticos y también recorridas caminando para aprovechar en familia”, destacó el titular del Ente de Turismo Municipal (EMATUR) Daniel Loyola.

Durante el receso, los espacios que se podrán visitar a través de dichos tours son los circuitos de Plaza San Martín, de La Memoria, el Paseo del Bosque, Meridiano V, Plaza Islas Malvinas, el Eje Fundacional y la República de los Niños. Aquellos que deseen más información deberán ingresar a la web del área de Turismo municipal.

Cartelera de cine y teatro

Se extenderá hasta el 1 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha, en el Centro Cultural Islas Malvinas y el Centro Cultural Julio López de Los Hornos, y los espectáculos se realizan con aforo reducido y bajo estrictos protocolos.

En ese aspecto, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha se dio inicio a las funciones de “Juanita cantame un cuento”, “Hay un ratón en mi circo y “Para todos por igual”; obras que se estuvieron en escena desde el 17 de julio hasta hoy.

Asimismo, en el Centro Cultural Islas Malvinas también se disfrutaron de las proyecciones que se realizaron en el Cine Select y en la Sala Ecoselect. “Frozen”, “Asterix: La residencia de los Dioses”, “Hotel Transilvania”, “Isla de Perros”, “Mulán” y “¡Ups! ¿Dónde está Noé?”, “Los mundos de Coraline”, “Haru en el reino de los gatos” fueron los films que se dieron desde el sábado hasta la fecha.

El anfiteatro de la “República de los Niños” también fue epicentro para vecinos que, además de aprovechar y disfrutar del aire libre, participaron de la actividad “Revivan los cuentos” que se lleva a cabo todos los días a las 16 horas.

Además, los vecinos también se acercaron al Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa y participaron de las visitas guiadas por el predio y de las propuestas recreativas y educativas.

De igual modo, el Municipio puso en marcha el cronograma de actividades de concientización ambiental, con puntos móviles de recolección de residuos secos en Plaza Moreno y Plaza Malvinas previstos para esta semana. Las actividades continuarán con el Eco canje el próximo viernes en Plaza Belgrano (City Bell), de 12 a 16 horas.

Cabe destacar que toda la agenda, con las propuestas tanto presenciales como así también virtuales, está disponible en la página web http://vacaciones.laplata.gob.ar/.



Comentá desde Facebook
Next Post

Escanearán el cuerpo de miles de voluntarios para crear la primera "tabla de talles" nacional

Los investigadores deben escanear 14 mil cuerpos. La semana próxima estarán en La Plata.