Habló la víctima de los abusos
Le dieron domiciliaria al cura Sidders: “Su defensa dijo que está estresado, parece una broma”

Info Blanco

El juez le otorgó la prisión domiciliaria pero la defensa apeló. La víctima criticó la decisión judicial.


El juez de Garantías de La Plata, Agustín Crispo, dictó la prisión preventiva con el beneficio de la prisión domiciliaria y uso de tobillera magnética al sacerdote acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

El delito habría sido cometido entre el 2004 y el 2008, en el Colegio San Vicente de Paul de La Plata, donde Rúal Sidders oficiaba de capellán. La víctima era una alumna de la escuela y sufrió de abuso por parte del cura entre los 11 y los 15 años.

Rocío, la joven denunciante, habló con Radio Provincia y contó: “Me manipuló y por las secuelas estoy postrada en una cama debido a las consecuencias del abuso infantil”. 

“Me di cuenta desde chica que había sido un abuso pero no me animaba a contarlo. En un espacio terapéutico se lo pude contar a mi psicóloga. Habían publicado una nota y creí que me había pasado sólo a mí y tras leer comentarios favorables hacia él estallé y conté mi verdad”, relató.

La joven adelantó que en las próximas horas podrían efectuarse más denuncias contra Sidders y desmintió que el cura se haya entregado en forma voluntaria. “Fue pensando que era un trámite de la DDI y quedó detenido. Se largó a llorar y pidió que no lo detengan. Quedó dos semanas y la semana pasada lo trasladaron a la alcaldía Petinatto en Olmos”, aseguró.

Sobre el beneficio de la prisión domiciliaria que el religioso goza en la casa de una hermana en Pilar, Rocío aseguró que el juez hizo lugar al planteo de la defensa respecto a que “Sidders está estresado y necesita tomar una vitamina llamada B12”.

“Vamos a seguir luchando y vamos a apelar porque nos parece una broma”, aseguró la víctima y consideró que el accionar del Fiscal y del Juez se debe “a la presión que ejerce la iglesia sobre la justicia”.

Luego de las denuncias, Sidders dejó la ciudad de La Plata a fines de junio y se trasladó a Misiones, donde cumple funciones como secretario del obispo de la diócesis de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, que entre abril de 2010 y mayo de 2020 ofició como obispo auxiliar en la capital bonaerense. Al solicitar la prisión preventiva, el juez tuvo en cuenta la gravedad del delito y el riesgo de fuga existente por tratarse de una zona fronteriza.



Comentá desde Facebook
Next Post

Brindarán una capacitación y formación online para pequeños y medianos emprendedores de La Plata

Comenzará el viernes a las 19 horas.