''Rompan todo''
Llega a Netflix la historia del rock en América Latina en una miniserie de seis capítulos

Info Blanco

Analiza cómo los conflictos sociales y políticos influenciaron en discos y canciones de todo el continente.



“Rompan todo” cuenta con material de archivo, más de 150 temas musicales y casi 100 entrevistas con las bandas y solistas más importantes de la región como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Los Prisioneros, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Molotov, Mon Laferte, Aterciopelados y Fito Páez, entre muchos otros.

Escrita por Nicolás Entel y Nicolás Gueilburt y producida por Red Creek, la serie propone un recorrido por 50 años de este género musical en la región.



“Los Prisioneros, Los Tres y Mon Laferte destacan como los representantes chilenos. Mientras el trío de San Miguel marcó los 80 con sus versos que clamaban justicia social en tiempos de dictadura, las melodías de la banda Concepción brillaron en los 90 y dosmiles. Laferte, en tanto, sobresale con colores propios con su mezcla de boleros, rancheros, cumbias y otros ritmos latinos que conjuga con el rock”, publicó el diario La Tercera.

“Nombres como Soda Stereo, los mexicanos de Café Tacvba, Charly García, Molotov, Fito Páez, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Maná, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Fobia y Luis Alberto Spinetta, entre otros como El Tri, Aterciopelados, Julieta Venegas, Juanes, Illya Kuryaki y los Valderramas, y Los Auténticos Decadentes; son parte de los tantos músicos que participaron del registro”, agregó el mismo medio.



Comentá desde Facebook
Next Post

Fallo escandaloso en La Plata: denunció que su padrastro le “ponía el pene en la vagina” pero para dos jueces eso no significa “acceso carnal”

Los jueces Laura Lasaga y Sergio Almeida beneficiaron al acusado con un cambio de carátula y la posterior excarcelación.