Comienza la producción
Llegó el activo para fabricar la Sputnik V en Argentina

Info Blanco

Hoy arribó el vuelo que le abre al país la posibilidad de inmunizar a nuestra población y colaborar con la región

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó hoy en Buenos Aires, con un cargamento del principio activo y componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, para comenzar la producción local de la vacuna contra el Covid 19.
El presidente Alberto Fernández, el viernes durante una videoconferencia con su par ruso, Vladimir Putin, de la que participó el titular de la compañía farmacéutica, Marcelo Figueiras, anunció en que aportará más vacunas al plan nacional.

“Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V”, aseguró Alberto Fernández.

Desde la residencia de Olivos, el presidente argentino celebró que millones de ciudadanos y ciudadanas hayan preservado su vida por el desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confió agregó.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1063 llegó a las 16.46 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

Es la vigésimo cuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas contra el coronavirus, y el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda empezar la producción de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

La firma del laboratorio, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

Se trata de 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

Las vacunas entregadas por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RIDF) y desarrolladas por el Instituto Gamaleya son transportadas en contenedores del tipo “thermobox”, de a 5 dosis por vial y refrigeradas a una temperatura de entre -18 y -20 grados.

Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas lleva completados 18 vuelos a Rusia en los cuales fueron trasladadas un total de 8.951.440 dosis,7.793.735 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Investigan si Tehuel De la Torre estuvo en Caleta Olivia

Karina Guyot, la fiscal de San Vicente a cargo de la causa, analiza la información brindada por el testigo