jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 17 nov 2020

''Es todo incertidumbre''

Los clubes no saben qué pasará con las piletas y preparan protocolos con turnos para zambullirse

Los clubes y gremios con piletas todavía no saben si podrán abrirlas al público durante el verano. La mayor incertidumbre pasa por las colonias de vacaciones.



El gobierno bonaerense presentó los protocolos para el turismo pero todavía no dio definiciones sobre el funcionamiento de las piletas públicas y las colonias de vacaciones para los chicos. Los clubes preparan protocolos con burbujas, capacidad limitada y turnos para entrar al agua pero todavía no hay información oficial.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Stella Mazzone, integrante de la comisión directiva del Club San Jorge de Villa Elisa, explicó: “Aparentemente el Ministerio de Salud autorizaría el funcionamiento de las piletas pero oficialmente todavía no hay nada. No conocemos los protocolos y tampoco cuáles serán las restricciones”

La mayor incertidumbre la enfrentan las instituciones que todos los veranos organizan colonias de vacaciones. En algunos casos abrieron preinscripciones para tantear el interés de la gente pero la mayoría analiza si será conveniente abrirlas en caso de lograr autorización. Los riesgos son muchos y el valor del servicio tendría que ser muy elevado.

“Todos los años nosotros abrimos la temporada entre el 7 y el 10 de diciembre, pero ahora todavía no nos largamos porque no sabemos nada, es todo incertidumbre”, explicó Mazzone y agregó: “En la última reunión de comisión decidimos comenzar a diseñar nuestros propios protocolos para presentarlos ante el municipio”.

“Calculo que trabajaremos a un 40 o 50 por ciento. Tenemos dos piletas para en las que respetando un metro de distancia como se exige para los natatorio entrarían unas 30 personas. Lamentablemente para poder abrir deberemos cobrar un plus a los socios, sino será imposible”, adelantó la dirigente del Club San Jorge en calle 8 y 424.

El protocolo que trabaja la institución de Villa Elisa plantea crear “burbujas numeradas” por grupo familiar y establecer turnos para ingresar a las piletas. En caso de quedar un cupo para no socios se estima que la entrada que el verano pasado costaba 300 pesos se elevaría hasta un 100 por ciento.

En los últimos días, las piletas climatizadas volvieron a funcionar  con un protocolo especial en el marco de las aperturas concedidas también a los gimnasios. Algunos clubes miran esos protocolos pensando en que pueden ser similares pero todavía no tienen información oficial.

Por su parte, El presidente del Club Villa Elisa y dirigente de la Unión Nacional Clubes de Barrio filial La Plata, Rafael Irigoiti, señaló: “Nosotros tenemos pileta pero por la crisis hace 4 años que no abrimos. Abrir la pileta implica un costo operativo altísimo y con las restricciones que habrá seguramente muchos clubes decidirán mantenerlas cerradas”.

“Lamentablemente muchos clubes están analizando si será conveniente abrir o no porque para poder aprovechar la temporada se necesita meter determinada cantidad de personas o elevar demasiado el valor de las entradas. Tampoco sabemos que pasaría ante un contagio”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias