''Los empleadores parece que miran su bolsillo'', advierten
Los docentes privados dicen que presencialidad no puede ser “vale todo” y amenazan con retención de tareas

Info Blanco

Al gremio le preocupa que no se cumplan ”todas las normas de seguridad sanitaria”.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), que agrupa a educadores de escuelas privadas, señaló que “mientras la comunidad educativa discute la vuelta gradual a las clases presenciales los empleadores parece que miran su bolsillo”.

“Desde hace varios meses venimos debatiendo con las autoridades escolares los protocolos que garanticen la salud de las trabajadoras y los trabajadores, y acompañamos a las y los docentes en este tiempo de mucha incertidumbre”, explicaron.

Luego agregaron: “El Estado Provincial ha decidido un plan de regreso a clases presenciales, pero esa presencialidad no puede ser un ‘vale todo’, ni lo que cada cámara empleadora interpreta”.

El gremio reclama a los dueños de los colegios privados deben garantizar que se cumplan “todas las normas de seguridad sanitaria para que en las escuelas no haya ningún riesgo a la salud de docentes, ni de niñas y niños”.

“El Estado Provincial será el encargado de inspeccionar y certificar las condiciones edilicias, la aplicación de las disposiciones legales y de los protocolos correspondientes”, detallaron.

¿Qué pasa con las dispensas?

“Desde el SADOP Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro profundo rechazo a los intentos patronales de desconocer derechos fundamentales de las y los docentes, como lo son la salud y la vida misma. Una de las cámaras empleadoras (ADEEPRA) ha intentado desconocer la aplicación de la normativa provincial respecto a las dispensas de docentes embarazadas, mayores de 60 años y población de riesgo por cursar enfermedades específicamente detalladas en dicha normativa“, denunció este miércoles el sindicato.

“Esto no solo implica poner en riesgo la salud del personal, sino que atrasa 30 años en la normativa que iguala y equipara los derechos de las y los docentes de escuelas de gestión privada con sus pares de escuelas gestión estatal”, explicó SADOP

Y señaló: “Este derecho a la equiparación es fruto de una larga lucha histórica de nuestro gremio que tiene como resultado el Art. N° 135 de la Ley Provincial de Educación, quedando allí explícitamente manifestado”.

Si no se cumplen todas las normas contempladas en los protocolos vigentes y las destinadas a preservar la salud y la vida de las y los docentes, SADOP tomará “todas las medidas gremiales y legales posibles, incluso la retención de tareas”, anticipó el gremio.



Comentá desde Facebook
Next Post

Fue asaltado por 11 personas, violaron a su hija, golpearon a su esposa e intentaron cortarle los dedos a sus hijos

Productores rurales del oeste platense se solidarizaron esta mañana frente al Palacio Municipal.