Lanzaron una campaña
Los farmacéuticos platenses buscan “concientizar” sobre su función durante los días de turno

Info Blanco

Desde el Colegio de Farmacéuticos señalan que el servicio está pensando como una red sanitaria.

En la ciudad, los más de 500 profesionales que nuclea el Colegio de Farmacéuticos de La Plata (CFLP) lanzaron una campaña de concientización social sobre el rol de las farmacias durante los días de turno.

Bajo el lema “la Farmacia de turno solo para urgencias”, buscan que la población comprenda la importancia de su función, “sobre todo en las jornadas de turno donde se brinda un sistema de emergencias las 24 horas”, expresaron.

“Es fundamental destacar el rol del farmacéutico como agente sanitario que tiene la función de dispensar medicamentos a todos sus pacientes de manera continua, ya que la Farmacia como tal es un servicio público a la comunidad que tiene determinadas obligaciones”, explicaron desde el sector.

“En territorio bonaerense el servicio farmacéutico está pensado como una red sanitaria”, describieron.

También señalaron que realizan “un trabajo completamente integral y personalizado” con cada paciente. Es por ello que consideran fundamental “generar una concientización” sobre su rol “que puede ser determinante en la salud de un paciente a la hora de acceder a un medicamento”.

“Las farmacias son un servicio público y es por eso que los días de turno le pedimos a toda la ciudadanía que se acerque a comprar sólo medicamentos de urgencia” solicitaron desde el CFLP.

“Seamos respetuosos y responsables no es un servicio de 24 horas; es un servicio de urgencias y emergencias”, finalizaron.

Cabe recordar que en la página web del Colegio de Farmacéuticos se brinda un servicio de información actualizada sobre las farmacias de turno donde se consigna el nombre, dirección y teléfono de la misma en el siguiente link: https://www.colfarmalp.org.ar/turnos-la-plata/.



Comentá desde Facebook
Next Post

Burlando se alejó del marido de Píparo, que contrató al ex abogado de un condenado por torturas a desaparecidos

Marcelo Peña busca generar pruebas para que la causa sea recaratulada.