jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 19 jul 2019

"La gente se descarga con nosotros"

Los jóvenes que atienden los puestitos de promoción electoral del macrismo la están pasando mal

Este mediodía la esquina de 8 y 47 fue escenario de una refriega que podría haber terminado con más violencia. En otras esquinas tuvieron que suspender el reparto de volantes con la imagen de los candidatos del oficialismo por reacciones de vecinos muy enojados con el rumbo de la economía y la crisis social.


En la esquina de 8 y 46, tres chicas de unos 20 años de edad fueron agredidas este mediodía por un transeúnte que no sólo cargó contra el puestito proselitista, también increpó duramente a las jóvenes que hacían propaganda con algunos volantes y las remeras blancas que llevan la inscripción “Juntos para el Cambio”, y que se pueden ver en muchísimas calles platenses.

Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con los dos varones y la joven que atienden el puesto a la tarde. Cualquier observador con ojo de buen cubero notaría que se trata de chicos que lo hacen por necesidad de llevar ingresos a sus casas. Por eso la agresión duele doblemente: además de ser repudiable como cualquier otra reacción antidemocrática, es triste porque al fin y al cabo ellos son víctimas también del terrible momento que atraviesa el país.

La joven nos dijo: “Fue un momento horrible. Un tipo de unos 30 ó 35 años empezó a cuestionar a tres chicas por el contenido de nuestros panfletos. Le explicamos que nuestro trabajo es distribuirlos, y que no queríamos ponernos a discutir en ese tono. El hombre fue enfureciendo hasta que empezó a tirarnos el material de campaña que había sobre la mesa, y a expresar su bronca con el gobierno”.

Y agregó: “Ni las chicas que estaban esta mañana, ni nosotros que cubrimos el puesto a la tarde tenemos ninguna responsabilidad por el rumbo de la economía o los problemas que tiene el país, por eso nos dolió tanto”.

También mencionó que “en la esquina de 526 y 25 hubo que suspender una mesa por los gritos que lanzaba la gente desde sus autos”, y que escenas similares se vieron en 7 y 520, en 19 y 526 y en otras esquinas del caso urbano y de varias localidades de la capital bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias