Solo queda cerrar la paritaria de diciembre 2020
Los médicos bonaerenses tendrán 12 días más de descanso

Info Blanco

El gobierno de Axel Kicillof aceptó el pedido por parte del gremio de CICOP para extender las licencias extraordinarias.

El sindicato que nuclea a las y los trabajadores de la salud en la provincia de Buenos Aires, CICOP, anunció que acordaron con el gobierno bonaerense un aumento de 12 días de descanso en las licencias extraordinarias.

Estas licencias se definieron a modo de reconocimiento por su labor durante la pandemia de coronavirus.

Desde el gremio habían pedido una extensión debido a la cantidad de trabajo durante el 2020, y con el fin de tomarse un descanso previo al segundo brote que se espera con las bajas temperaturas.

El secretario general de CICOP, Pablo Maciel, aseguró que los profesionales de la salud “podrán sumar a partir de febrero 12 días más de descanso correspondiente a la licencia anual complementaria por estrés”.

El gremialista detalló que la propuesta de CICOP, fue aprobada por la mesa técnica paritaria que se había acordado en la última negociación salarial.

Maciel afirmó: “Este descanso, además de merecido, era fundamental para reponer los equipos de salud y continuar dando batalla a esta pandemia dando la mejor calidad de atención como lo venimos haciendo hasta ahora”.

Falencias del sistema de salud

Por último, el referente de los médicos se refirió al debate en curso sobre el sistema de salud al remarcar: “Expusimos que es imperioso deliberar durante el 2021 cómo revertir la fragmentación de nuestro sistema de salud“.

“Además de ser ineficiente a la hora de resolver los problemas de salud de la población, nos condena al pluriempleo y la precarización laboral”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por la escasez de agua, en enero entregaron hasta 24 mil litros diarios a las familias damnificadas

Los Hornos, Hernández, San Carlos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y el Casco Urbano son los barrios más afectados.