En el marco de las nuevas medidas
“Los odontólogos podemos seguir atendiendo, apegándonos siempre a todos los protocolos vigentes”

Info Blanco

Lo confirmó Marta Secreti, vicepresidenta del Colegio de Odontólogos.

 

Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional en el decreto de Necesidad y Urgencia 334/21, que tendrán vigencia entre el 22 de mayo y el 11 de junio, no restringen la práctica odontológica.

“Los odontólogos ofrecemos un servicio de salud esencial; por ello, podemos seguir atendiendo, apegándonos siempre a todos los protocolos vigentes”, afirmó Marta Secreti, vicepresidente del Colegio de Odontólogos-Distrito l-.

A pesar de que la atención en los consultorios se mantiene como hasta ahora, los pacientes sí deberán tramitar el permiso de circulación en la página www.argentina.gob.ar/circular.

“Es necesario que el profesional esté al tanto de las nuevas medidas para evitar contratiempos. Por eso, le sugerimos que le envíe al paciente via online el turno y al finalizar la consulta le otorgue una constancia que le servirá para acreditar la circulación”, aclaró Secreti, al tiempo que aclaró: “Los odontólogos que tienen el permiso de trabajador esencial no necesitan tramitarlo nuevamente”.

Controles odontológicos

La comisión de Prevención y Promoción de la Salud del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, por su parte, destacó la importancia de conservar los controles odontológicos: “Los consultorios son lugares seguros para realizar la atención en estos tiempos”, afirmaron desde la comisión que presiden las odontólogas Sofia de Franceschi y Fiama Senta.

En ese marco, desde la Institución Odontológica con sede en calle 3 alertaron sobre la importancia de que el paciente, también, verifique al momento de asistir a un consultorio si el profesional está matriculado y cumple con los protocolos de bioseguridad: “Todo profesional debe tener a la vista del paciente el certificado de habilitación. Cuando uno concurre a un lugar que no está habilitado, no sólo se puede contagiar de COVID, sino, también, de otras enfermedades”, resaltó el consejero Nahuel Bustos.

Asimismo, la comisión de Habilitaciones, Verificaciones y Rehabilitaciones que dirige Cristian Lombardo, aclaró: “Continuamente estamos trabajando para cuidar la salud de la población, verificando denuncias e inspeccionando consultorios. Ante cualquier consulta o duda de algún profesional y/o práctica, nos pueden escribir a denuncias@copba1.org.ar

 



Comentá desde Facebook
Next Post

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil desarrolla su agenda 2021

Lanzará un novedoso portal.