El viernes cortaron Avenida 7
Los trabajadores de Mc Donald’s en La Plata preparan otra protesta en reclamo del pago íntegro de salarios

Info Blanco

En caso de no obtener respuestas, los trabajadores de Mc Donald’s volverán a protestar en La Plata.


Este viernes, los trabajadores de las sucursales de Mc Donald´s en La Plata realizaron un corte de tránsito en Avenida 7. Reclaman el cobro íntegro del salario ya que actualmente sólo están percibiendo lo que deposita el gobierno a través del programa ATP.

“No nos recibió nadie y no tuvimos ninguna propuesta. Decidimos esperar hasta el martes porque supuestamente nos van a contestar ese día”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO un trabajador del Mc Donald’s de 7 y 42 y adelantó: “Si no pagan, ese día vamos hace otro corte”.



En La Plata la franquicia fue adquirida por Hugo Tiscornia, un empresario local que está a cargo de todos los locales de la ciudad, incluido el que funciona dentro del hipermercado Carrefour.

El empleador asegura que el descuento es correcto porque durante los primeros meses de pandemia los trabajadores percibieron por el ATP salarios mayores al correspondiente, lo que generó una deuda en contra de los propios empleados.



En el último ATP, los trabajadores cobraron montos muy inferiores y la patronal decidió no complementar el pago, en virtud de esa supuesta deuda genera por los primeros giros del programa estatal.

“Yo cobré 6 mil pesos, no puedo vivir con esa plata. Cómo nos van a generar una deuda con un dinero que pagó el Estado y que la empresa se quiere apropiar”, reclamó una trabajadora.



Los empleados además aseguran que no se cumplen los protocolos sanitarios, que son obligados a atender a clientes que llegan si barbijo y a rotar de puestos en forma distinta a lo que establece el contrato.



Comentá desde Facebook
Next Post

Alquileres en Punta del Este: los 3 mejores barrios

Este balneario es uno de los más caros y exclusivos de Latinoamérica; y según el barrio, el precio puede variar notablemente. Una guía para conseguir los mejores alquileres.