Visitó La Plata
Lousteau: “No queremos un radicalismo que adore las internas pero le tenga miedo a las PASO”

Info Blanco

”El PRO no va a cambiar” dijo, y agregó: ”Ni qué hablar de la Coalición Cívica”.

Martín Lousteau visitó La Plata y acompañó a Gustavo Posse, candidato a presidente de la UCR bonaerense, en la inauguración de un ateneo en calle 44 entre 2 y 3.  En su discurso apuntó contra el PRO y criticó duramente el rol del partido en Juntos por el Cambio.

“La desesperanza va a ser imposible de cambiar si la ciudadanía ve cuando lleguemos a agosto y a octubre exactamente lo mismo que no funcionó. De un lado, cada vez más cristinismo, más extremo; y del otro lado la repetición de instituciones, de reglas y de personas que se comportan igual que lo que no funcionó”, disparó el senador nacional.

Y opinó que “si esa es la dirección en la que vamos, los jóvenes, los que están en el medio y los mayores van a sentir genuinamente que no hay otra alternativa. Que cuando las cosas se compliquen, no va a haber ninguna luz para mirar y caminar todos juntos, eso es lo que va a pasar”.

“Lo voy a decir ahora para que entendamos por qué esto es más que una interna radical, el PRO no va a cambiar, puede cambiar de personas pero no va a cambiar de comportamientos. Ni qué hablar de la Coalición Cívica, ¿o ustedes creen que la Coalición Cívica va a cambiar?”, preguntó Lousteau.

Ante ese contexto señaló que “el único que tiene la capacidad de modificar cómo funciona la coalición es este partido, pero si deja de hablarse a sí mismo y empieza a hablarle a la gente. Si deja de esconderse en cargos legislativos y en súper estructuras y sale a gestionar para cambiar las cosas”.

Lousteau agradeció la invitación a participar del sector Protagonismo Radical. “Le agradezco a Federico Storani y a Gustavo Posse por traer Evolución Radical a la provincia. A principio de año me invitaron a apoyar a lo que se llama Protagonismo Radical, y tiene el mejor nombre porque lo quiere hacer este espacio es salir de la comodidad”.

“No queremos un radicalismo que se esconda”

El senador sostuvo que “protagonizar es salir a patear el último penal, protagonizar es hacerse cargo de la gestión en pandemia sea en una universidad o en un municipio, eso es protagonizar.

Cuando uno protagoniza corre riesgos, y para hacer esa transformación, en el Comité más importante de todos los distritos, quiero un presidente que se haya animado a hacerse cargo de algo más grande, de modificar la vida de miles de personas, no alguien que prefiera administrar un comité porque no se anima a administrar la ciudad donde nació. No quiero ese radicalismo nunca más”, aseveró.

Y siguió: “No queremos más un radicalismo que adore las internas pero le tenga miedo a las PASO, porque le tienen miedo a la evaluación de la gente porque dejaron de hablarle y entusiasmar a la gente. No queremos a los que se esconden, no queremos más a los que les tiembla la voz cuando hay que decir algo que es incómodo”.

“No queremos un radicalismo que no podamos imaginar en ninguna de las gestas históricas que tuvo este partido, o ¿a ustedes les parece que este radicalismo hubiera enjuiciado a las juntas militares? Imposible, con miedo y comodidad no se puede hacer nada”, concluyó.



Comentá desde Facebook
Next Post

Argentina y Brasil se unen en la producción y comercialización del cannabis medicinal

En ambos países ya rigen marcos regulatorios en relación a este producto.