Podría modificarse la ley
Luego del apoyo de Alberto, Mario Secco pidió la reelección indefinida de los intendentes y se puso “como ejemplo”

Info Blanco

En Avellaneda, el presidente criticó el límite a las reelecciones de los intendentes. Mario Secco habló de su caso en Ensenada.


Durante un acto en Avellaneda, el presidente se expresó en contra de la ley que limita a dos los mandatos consecutivos de los intendentes en la Provincia de Buenos Aires. El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, habló en el mismo sentido y consideró que no debería haber restricciones en ningún nivel.

En el marco de la presentación de las obras de ampliación del Departamento Judicial de Avellaneda y Lanús, el presidente Alberto Fernández se expresó en contra de la limitación de la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses.

“Después se habla de las reelecciones sí o las reelecciones no, yo digo que si hay funcionarios que por una cuestión de cercanía son controlados, son los intendentes. Cuando un intendente es elegido dos o tres veces, es porque los vecinos lo votan y quieren que siga siendo intendente. Y nosotros no podemos ir en contra de la voluntad popular”, aseguró Alberto.

En 2016, la Legislatura bonaerense sancionó por impulso de Cambiemos y del Frente Renovador la Ley 14.836 que limita a dos los mandatos consecutivos de los intendentes. La normativa recién tendrá efectos en las elecciones del 2023, cuando una importante cantidad de jefes comunales de todos los partidos no podrán presentarse.

“Alberto es un hombre agradecido que ve a todos los intendentes jugando en línea y lo que hizo fue darnos un abrazo. Se paró como Néstor arriba de todos los intendentes. Es un cuadro político muy inteligente”, expresó a Radio Provincia el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Y agregó: “El presidente interpreta muy bien lo que piensa cualquier cuadro político de Argentina. Hablemos de mi caso, yo estoy en mi quinto mandato y en la última elección saque el 72% de los votos. ¿Son tan estúpidos los ensenadenses?, no será que están contentos y se sienten representados”.

“La gente no se imagina una Ensenada sin Secco. De diez que pasan por adelante ocho me votaron”, agregó.

Sobre la sanción de la ley, el intendente comentó: “La reforma fue para limitar a aquellos intendentes que tienen un poderío territorial en votos tremendo. Más allá de que yo siga o no, esto fue un error tremendo. Macri también tenía la posibilidad de ser reelecto y la gente le pegó una patada en el traste. Lo mismo el intendente de Berisso que perdió como perro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Kicillof se reunió con representantes del sector teatral para planificar la temporada

Se realizó un encuentro con actores y actrices en el que analizaron condiciones sanitarias para la temporada teatral.