viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 jun 2016

Este martes habrá una marcha

Macri y Vidal anunciaron una devolución de 40% en las tarifas de luz para los clubes de barrio

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó un acto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unidad de Lavallol y anunció la devolución retroactiva a abril del 40% de la tarifa de luz para los clubes de barrio. Este martes habrá una marcha a Plaza de Mayo en forma de protesta por la situación que atraviesan estas instituciones.


Para obtener este beneficio, las instituciones deben contar con entre 50 y 2 mil socios, tener más de 3 años de antigüedad y estar inscriptos en un registro nacional clubesargentinos.deportes.gov.ar. Aún resta conocer más detalles sobre los requisitos para acceder acceder al subsidio.

“Queremos acompañar a los clubes en este difícil momento que estamos viviendo, del sinceramiento de la economía", dijo Macri en el Juventud Unida de Lomas de Zamora, club en el que se filmó la película Luna de Avellaneda, dirigida por Juan José Campanella.

Por su parte, Vidal manifestó: “Tuvimos que sincerar muchas situaciones para estar mejor” y aseguró que lo importante es que “el Gobierno continúa cerca de la gente ayudando a los sectores que no pueden esperar”.

Por su parte, el secretario de Deportes, Carlos Mc Allister, precisó que la tarifa social regirá para las boletas de luz. Además señaló que el beneficio alcanzará a los clubes de barrio que tengan entre 50 y 2000 socios, y que estén inscriptos en el registro nacional de clubes.

Los clubes preparan una marcha

La Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) marchará este martes a las 18 horas hacia Plaza de Mayo, aunque todavía la organización no se refirió sobre los últimos anuncios del gobierno nacional.

En diálogo con Radio Provincia el presidente de la UNCB, Claudio Rial, aseguró: “La solución sería retrotraer el aumento a la tarifa anterior. Creo que el gobierno no tuvo en cuenta que cobramos una cuota social muy baja que no alcanza muchas veces ni para cubrir los gastos. Ahora hay muchas instituciones que cierran sus puertas a las 18 horas para ahorrar luz, y tampoco es solución”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias