''Historias de Magdalena'' por YouTube
Magdalena quiere desplazar a Capilla del Monte como cuna del fenómeno OVNI: “Tenemos la mayor cantidad de avistamientos, por lejos”

Info Blanco

Un periodista local estrenó una trabajo audiovisual y asegura que la Región debería “apropiarse” del fenómeno OVNI.

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Leonardo Mudano, docente y periodista que creó el canal de YouTube “Historias de Magdalena”,  explicó: “Mi canal de Youtube busca contar historias de nuestro municipio que es el segundo más antiguo de la Provincia y acumula una gran cantidad de relatos que circulan oralmente”.

Este viernes, Mudano estrenó un capítulo dedicado al fenómeno OVNI en la región. “Muchos pobladores de nuestro partido tienen vivencias relacionadas a esta temática. Primero estuve buscando archivos y entrevistas, mientras que en una segunda parte comencé a recorrer algunos campos y a hacer vigilias”, detalló.

“Muchas personas se me acercaron con algo para contar. No soy especialista en el fenómeno pero como periodista fui seleccionando las historias que consideré más relevantes. Junté mucho material por lo que decidí dividir la presentación en Youtube en dos partes”, remarcó.



La Federación Argentina de Ovnilogía (FAO) denominó “El Nido” al territorio que se extiende desde la ruta 2 hasta la costa, y desde La Plata hasta Punta Indio. En esa región se registraron “más de 500 marcas de aterrizaje, seguimiento de luces a autos y avistamiento de humanoides”.

“En mi canal rescaté la historia de una familia que en una tarde cualquiera de 2010 sacó una foto y luego apareció una nave de fondo. En una segunda parte que se empezó a filmar mostraremos una vigilia en un campo de Punta Piedra que tiene el registro de la mayor cantidad de huellas Ovnis del mundo. En el lugar incluso estuvo filmando History Channel”, contó el periodista.

“Magdalena nunca se pudo apropiar del fenómeno OVNI”

En su producción audiovisual, Mudano también analiza “por qué la gente de Magdalena nunca se pudo apropiar de este fenómeno como lo hizo Capilla del Monte, por ejemplo”.

“Esto se podría aprovechar incluso para establecer incluso un perfil turístico de la ciudad. José de Zer estuvo filmando en la Región cuando media 30 puntos de rating. Ese hubiera sido un buen disparador para explotar el tema pero siempre hubo cierta apatía. Sin embargo, hay mucha gente que tiene historias para contar”, expresó.

Y reforzó: “El Cerro Uritorco tuvo muy pocos avistamientos en comparación con estar región que tiene la mayor cantidad del país, por lejos”.

 

 

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Con la participación de 500 docentes en una asamblea, ADULP avaló la propuesta salarial del Gobierno para el año 2021

''Fue considerada aceptable en este contexto de profunda crisis provocada por la pandemia mundial''.