Habló sobre la nueva planta potabilizadora
Mario Secco: “Es extraordinario que no nos peleemos más por el agua”

Info Blanco

El intendente de Ensenada valoró el impacto que tendrá en la región la nueva planta potabilizadora.



Como informamos el viernes, licitaron la obra para construir una planta potabilizadora que beneficiará a La Plata, Berisso y Ensenada.

Desde la Provincia señalaron que “Es la primera etapa de un conjunto de trabajos de un programa integral que beneficiará a 1.150.000 habitantes aproximadamente”.

El problema de la distribución domiciliaria de agua es una constante en esta región, cualquiera sea la estación del año. Décadas de desinversión dejaron un problema que requiere de una fuerte intervención del estado.

En ese marco el jefe comunal ensenadense, Mario Secco, expresó en una entrevista radial: “La nueva planta que impulsa el gobierno provincial tendrá otra tecnología y dará 10 mil litros de agua por hora. Es extraordinario que no nos peleemos más por el agua”.

Fue durante una charla con el programa “Con Quién Hay que Hablar”, que emite Radio Provincia. En ese diálogo Secco señaló que “la actual planta, que hoy abastece a más de la mitad de La Plata, Berisso y Ensenada, ya no alcanza”, y mencionó que “fue proyectada para que dure 25 años y funciona desde hace 90 años”.

También dijo que en los fines de semana mucha gente visita Punta Lara: “Nos quedamos sin agua. Hay para 14.000 habitantes y vienen 100.000 personas”, precisó.

Luego remarcó que “es una locura estar buscando agua todo el día para los turistas y para los vecinos” y agregó: “En la Isla Santiago, si no fuera por la Marina que nos ayuda, los habitantes no tendrían agua”.

En otro momento de la entrevista, Mario Secco criticó a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal al afirmar que “ni ella ni los cráneos que la acompañaban hicieron las obras a pesar de haber tomado un endeudamiento escandaloso en la cara de todos los bonaerenses”.

Y también lanzó: “La ex gobernadora Vidal no me dio ni un pizarrón para una sola de las 70 escuelas que tengo. Vengan a Ensenada a preguntar quién se hizo cargo de la educación, la salud pública, la seguridad. Todo tuvimos que bancar nosotros, por eso a quienes critican al gobernador Kicillof les pido que tengan un poco de memoria”.

Podés escuchar la entrevista completa acá:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Kicillof participó junto al Presidente del acto por el aniversario de la Batalla Vuelta de Obligado

''Esta disputa nos sirve para reflexionar sobre el presente y construir el futuro'', afirmó el Gobernador.