martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Política | 25 feb 2021

En el Hospital El Cruce, de Florencia Varela

¿Otro escándalo? Denuncian que jueces de la Corte recibieron dosis de la vacuna Sputnik V como “personal de salud”

Reclaman sus renuncias ''a través de una decisión individual o mediante mecanismos institucionales''.



"Los nombres de Kogan y Genoud se suman a la lista de personas que, amparándose en su posición de poder, sortearon el orden de prioridades dispuesto por las autoridades sanitarias, cometiendo un fraude moral contra el conjunto de una sociedad que transita entre la ansiedad y la desesperación para obtener el acceso a la vacuna", señaló el gremio de los judiciales bonaerenses, la AJB.

Fue en referencia a Hilda Kogan y Luis Genoud, dos magistrados que se inscribieron en forma ilegal (favorecidos seguramente por alguna persona responsable de la campaña de vacunación)  como “personal de salud”. y hasta el momento no rechazaron esa acusación.

El gremio señaló que esos casos se suman a "un fraude moral contra el conjunto de una sociedad que transita entre la ansiedad y la desesperación para obtener el acceso a la vacuna".

"La indignación por la conducta de las y los integrantes del máximo tribunal aumenta con la confirmación de que su vacunación no se produjo a partir de gestiones oficiales de la Suprema Corte para proteger a sus integrantes en su condición de 'personal estratégico', sino que fue lograda mediante gestiones particulares, curiosamente en un territorio donde Genoud posee amplios contactos políticos", expresaron desde la AJB.

Es más, afirmaron que "la conducta de Kogan y Genoud resulta aún más injustificable al constatar que durante toda la pandemia realizaron tareas remotas desde sus domicilios, mientras que miles de trabajadores y trabajadoras judiciales fueron forzados a poner en juego su salud y las de sus familias para llevar a cabo tareas presenciales de alto riesgo y en condiciones de seguridad e higiene inadecuadas, muchas veces lamentables".

"Paradójicamente, la noticia se instala en momentos en que pese a los incesantes reclamos de la AJB, la Suprema Corte sigue sin dar respuesta a miles de trabajadores y trabajadoras que esperan ser incluídos en los grupos de vacunación prioritaria. Al mismo tiempo, se fuerza la puesta en funcionamiento de los jardines del Poder Judicial con docentes y personal auxiliar que no han sido vacunados, y donde las características propias de su tarea impiden garantizar condiciones mínimas de prevención como el distanciamiento social y el uso de tapabocas en niños y niñas", indicaron desde el gremio de las y los judiciales.

Finalmente pidieron que renuncien a sus cargos, al expresar: "Lamentablemente, Hilda Kogan y Luis Genoud han demostrado no estar a la altura del comportamiento ético que exige el ejercicio de la magistratura, por lo que resulta necesario que a través de una oportuna decisión individual, o en su defecto mediante los mecanismos institucionales que deba impulsar la Suprema Corte, se inicie el camino para su salida del máximo tribunal judicial bonaerense".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias