En la previa de Año Nuevo
“Sin pirotecnia festejamos todos”: concientizan sobre el sufrimiento de los animales por los fuegos artificiales

Info Blanco

Realizaron charlas de concientización en calles y espacios verdes de La Plata.



La Municipalidad de La Plata impulsa una campaña de concientización en la que insta a los vecinos y vecinas “a no utilizar pirotecnia, teniendo en cuenta los efectos negativos que ésta puede generar en personas con Autismo, Asperger, Alzhéimer, Síndrome de Down, y discapacidades cognitivas o neurológicas, así como en los animales y en el medio ambiente”.

En ese marco agentes de la Dirección de Protección Animal realizaron las jornadas informativas en Plaza Moreno, Plaza Malvinas, Parque San Martín, Paseo del Bosque, el eje fundacional y los Centros Comerciales de Villa Elvira, City Bell y de Calle 12.

Al respecto, la Directora de Protección Animal, Georgina Sacramone expresó: “Buscamos concientizar y sensibilizar a los vecinos sobre el daño que genera la pirotecnia a los animales”, y agregó: “Además, recibimos consultas sobre los episodios que viven sus mascotas en estas fechas, les brindamos consejos y folletería con información para que sepan cómo accionar en caso de necesitarlo”.

También se informó que “el Municipio mantendrá abierta la línea de WhatsApp de la Dirección de Protección Animal (2216292233), la cual se encuentra disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas por dudas y consultas”.

Participaron de las actividades la diputada nacional, Mercedes Joury y los concejales Romina Marascio, Federico Moya y Romina Cayón; entre otros.


De qué manera podemos cuidar a nuestra mascota

Desde el municipio platense explicaron que “si la mascota comúnmente se pone nerviosa ante el sonido de la pirotecnia, es necesario que sea atendida por un profesional de la veterinaria antes de darle cualquier sedante“. También señalaron que “es preciso que sea atendida por una persona idónea, ya que la medicación no recetada puede traer otras complicaciones”.

Llevarlo a pasear por la tarde también ayudará a reducir el estrés, ya que así liberará energía y estará más relajado por la noche”, recomendaron, y aconsejaron “mantener al animal dentro de una habitación durante los estruendos, ponerle música para intentar mitigar el sonido, alejarlo del ruido y asegurarse de dejarle agua, comida y que no esté atado”.

Finalmente sugirieron que “la mascota tenga una placa identificatoria con un teléfono de contacto”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Con la participación de 187 asambleístas la Caja de Médicos celebró su Asamblea General Ordinaria

Ratificó el monto de las Jubilaciones básicas con carga de familia en $47.000.