La Plata
Médicos residentes reclaman por el pago en tiempo de sus salarios

Info Blanco

Les habrían comunicado que no cobrarán el mes de noviembre. Preparan una protesta.


Médicos residentes del sistema de los hospitales públicos bonaerenses iniciaron un reclamo por el pago en tiempo y forma de sus salarios. Este miércoles por la mañana, la CICOP realizará una conferencia de prensa frente a Gobernación.

El primero de octubre 1137 residentes ingresamos como personal de planta (“interinos”) de los hospitales provinciales luego de varios años de trabajo en el sistema de salud. En el mes de abril, cuando inició la pandemia, el Ministerio de Salud dispuso la prórroga de las residencias por cuatro meses para sostener la atención de las y los pacientes en el período más duro. De esta manera, la finalización de las mismas fue en el mes de septiembre, en vez de mayo como fue siempre”, explicaron.

Y continuaron: “Ingresamos a la planta del sistema de salud a partir del 1 de octubre, una conquista para nosotros y nosotras enorme, ya que veníamos peleando por eso hacía mucho tiempo”.

Sin embargo, señalaron que “por medios extraoficiales” fueron informados que “no cobrarán” su salario en el mes de noviembre. “Consideramos totalmente inadmisible esta situación, ya que dependemos de nuestro sueldo para vivir y sostenernos”, reprocharon.

“Meses atrás, Kicillof anunciaba en un gran acto público en el Hospital El Dique, con bombos y platillos, nuestro ingreso. ¿Acaso no tuvo en cuenta el Gobernador que el ingreso de 1137 residentes debía ir acompañado de su correspondiente sueldo?”, cuestionaron.

No queremos ser la variable de ajuste de la crisis en curso como siempre lo hemos sido. Defendemos el sistema público de salud y por eso exigimos que sus trabajadores tengamos todos los derechos. Necesitamos el pago de nuestro salario en tiempo y forma”, concluye el texto de la CICOP.




Comentá desde Facebook
Next Post

Por un hematoma subdural, Diego Maradona será operado en las próximas horas

Será en la Clínica de Olivos de Capital Federal, donde ya fue intervenido anteriormente.