Opinión
Melchor Romero necesita medidas urgentes para vivir mejor

Info Blanco

Por Alberto Ramírez, abogado, referente comunitario y dirigente político.


Día a día vemos el deterioro, la falta de respuestas básicas a los reclamos que como vecinas y vecinos de esta localidad tenemos derecho a realizar.

Hay calles que por su nivel rotura son intransitables, obligan a efectuar maniobras de riesgo, tanto para automovilistas como para ciclistas o peatones.

Luego hay situaciones insólitas, como la que ocurrió con la Avenida 32 en el tramo entre 155 y 161, cuyo reclamo de años por bacheo y repavimentación arrojó como resultado que el municipio levantara el asfalto y volviera a convertir la avenida en una calle de tierra.

Podemos continuar con pasos de arroyos realizados precariamente por vecinos, con riesgo para las familias, especialmente para las niñas y niños que los deben cruzar. O en calles que continúan siendo de tierra pero además del barro se hacen intransitables por escombros o basurales.

En tiempos estivales como el actual, son frecuentes también los cortes de luz y la falta de agua.

La localidad ha crecido mucho en población y las empresas de servicios públicos deben invertir en instalaciones para que nadie se vea privado de estos servicios esenciales.

Estas necesidades de infraestructura básica y servicios públicos se agravan durante la pandemia por la necesidad de contar con vías de acceso para hospitales y unidades sanitarias.

También la falta de luminarias en muchas zonas agrava situaciones de inseguridad en los barrios.

¿Qué hacer?

Las organizaciones comunitarias nucleadas en el Comité Popular de Melchor Romero proponen una planificación integral para nuestros barrios.

Es un pedido a los funcionarios, concejales e instituciones de la localidad para efectuar un plan de obras y de mejoramiento de las condiciones de infraestructura, con objetivos y plazos reales en base al presupuesto municipal e incluso buscando alternativas que propongan las vecinas y vecinos.

Para salir de la bronca y la impotencia, el mejor camino es el consenso general, el acuerdo acerca de las prioridades y acciones necesarias para superar esta situación.



Comentá desde Facebook
Next Post

Nicolás, de 86 años, fue el primer adulto mayor en recibir la Sputnik V, que comenzó a ser aplicada en residencias de La Plata

Incluyeron a residentes afiliados, a residentes no afiliados y a personal de la residencia.