Tenía 64 años
Murió tras sufrir “una larga enfermedad” Mario Cafiero, titular del INAES y ex diputado nacional

Info Blanco

Nació en San Isidro el 21 de enero de 1956, y era uno de los diez hijos del ex gobernador Antonio Cafiero.



Hoy falleció a los 64 años “tras una dura lucha contra una enfermedad” el dirigente político Mario Cafiero, dirigente del Frente de Todos y titular del INAES. También uno de los hijos del histórico dirigente y ex gobernador Antonio Cafiero. Le habían descubierto un tumor maligno en la base de la lengua hacía varios años.

Tenía 64 años de edad y fue presidente de la Fundación para la Democracia y la Participación (FUDEPA), la organización que había creado su padre. Era uno de los hermanos del ex embajador ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero.

Había sido designado este año como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y mantenía estrechos vínculos con la Santa Sede.

Se recibió de ingeniero industrial y fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987.

También fue Secretario General de la gobernación de la provincia de Buenos Aires (1987-1991) y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata (1994-1997).

El primer mandato como diputado nacional lo ejerció entre 1997 y 2001 en representación del ARI, el partido fundado por Elisa Carrió.

En las elecciones legislativas de 2005, fue candidato a senador por el frente MST-UNITE. Y fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del partido Proyecto Sur, en las elecciones de 2011.

“Fue un hombre coherente en sus posiciones políticas y un gran luchador por nuestra soberanía nacional” destacaron dirigentes del CECIM La Plata.

También lo recordó el dirigente peronista y titular del PAMI local Marcelo Leyría: “La muerte de Mario Cafiero representa una pérdida inmensa. Ha sido un dirigente con profundos valores y convicciones que se tradujeron en la coherencia durante toda su vida política tanto como militante, dirigente y funcionario”, expresó.

También destacó que “creía en un modo de hacer política y actuó siempre en consecuencia, con la bandera del diálogo, la búsqueda de consensos y el respeto por las instituciones democráticas como pilares para la reconstrucción del peronismo, desafío sobre el que trabajó incansablemente junto a varios compañeros y compañeras”.

“Se fue trabajando en el INAES, comprometido con hacer algo por los más necesitan de un Estado presente e inspirado en el Papa Francisco. Quizás sea éste un símbolo, una síntesis de toda una vida al lado de las causas justas”, concluyó Leyría.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Por primera vez una mujer futbolista jugará profesionalmente en una liga de hombres

Jugará en el Hayabusa Eleven y vuelve a su ciudad natal luego de varios años.