sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 15 abr 2015

Estaba en casa de su madre, Sara Garfunkel

Nisman tenía otra arma: para Arroyo Salgado "esto cambia todo" y para Fein "no modifica nada"

En un caso que divide al país, las internas judiciales se recrudecen. La jueza y ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, ya había expresado varias veces su disconformidad sobre la investigación. La fiscal a cargo del caso, Viviana Fein, insiste con que la querella le pone trabas


Foto: Sara Garfunkel, luego de declarar más de 4 horas

Finalmente, la madre de Nisman declaró ante la Justicia. Había sido convocada por la fiscal Fein en reiteradas ocasiones, pero no se presentó alegando cuestiones de salud (un fuerte cuadro de hipertensión arterial). Este martes, Sara Garfunkel declaró que su hijo Alberto Nisman guardaba un arma calibre 22 en su casa sin que ella tuviese conocimiento.

La habría descubierto el 3 de abril, en la baulera de su departamento, junto con otros efectos personales que el fiscal había dejado allí durante los meses que convivió con ella (luego de su separación, hace más de 3 años, Nisman había vivido una temporada con su madre). Garfunkel asegura que vio el arma recién hace 11 días, cuando bajó a acomodar carpetas y otros objetos del fallecido fiscal que le habían hecho llegar desde la UFI AMIA.

Por su parte, la jueza Sandra Arroyo Salgado se mostró sorprendida por la revelación y aseguró: “Para mi esto cambia todo, cambia el escenario”. La ex mujer de Nisman, querellante en nombre de las dos hijas que tienen en común, dijo este miércoles que “me enteré de esto ayer por el defensor que nos patrocina en la querella. Nunca Nisman tuvo armas en nuestro domicilio”.

Arroyo Salgado había recusado, sin suerte, a la fiscal del caso Viviana Fein: la acusaba de investigar solamente la hipótesis del suicidio. Sin embargo, la jueza afirmó que “quiero ser prudente con la investigación de la fiscal y la jueza (Fabiana Palmaghini)”.

Aún así, dijo tener “la certeza de que esto (la muerte de Nisman) se trató de un homicidio”, según la información y los estudios realizados por los peritos que designó como querellante. “Entiendo que (el descubrimiento del arma) es un elemento importante porque si una persona tiene un arma registrada a su nombre y tiene miedo por él y sus hijas, en lugar de pedirle a otra persona, va y busca el arma que tiene hace tiempo registrada”.

Por su parte la fiscal Viviana Fein se mostró, como hace ya varias semanas, en una vereda opuesta a la de la ex mujer del fiscal. En diálogo con Radio Vórterix, aseguró que “el hallazgo no modifica la investigación. Tenemos que seguir investigando qué es lo que le pasó a Nisman”.

Advirtió que “esa arma *ya había sido informada en la causa” y adelantó que la misma no tenía balas: “estaba descargada”. Puntualizó: “Tenemos que seguir investigando, si fue un suicidio, homicidio o suicidio inducido. Ese es nuestro único objetivo: saber qué ocurrió”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias