Los imputaron por lavado de activos
No pararon en un control policial en el Estadio Único, los interceptaron y les encontraron 800 mil pesos

Info Blanco

Luego de evitar un retén policial fueron detenidos. Al requisar el auto encontraron 800 mil pesos en distintas monedas. No pudieron explicar la procedencia del dinero.

Un hombre de 42 años de nacionalidad chilena y un joven de 29 años fueron detenidos este viernes por la tarde en el barrio La Loma después de evitar un retén policial frente al Estadio Único.

Luego de una persecución fueron alcanzados e identificados. Los efectivos descubrieron que tenían una fuerte suma de dinero de la que no pudieron explicar su procedencia.

El procedimiento se inició en 25 y 32, en inmediaciones del Estadio Único, cuando los ocupantes de un auto Peugeot 408 color blanco intentaron eludir el control.

Los policías le dieron la voz de alto y recién pudieron interceptar a los sospechosos en 43 entre 16 y 17, donde los dos hombres fueron identificados.

Al revisar el rodado en presencia de testigos, encontraron un fajo de 10 mil pesos en la guantera, 98 mil pesos dentro de una bolsa debajo del asiento del acompañante y 290 soles mexicanos en el baúl.

Luego, al inspeccionar las prendas de vestir del hombre de 42 años hallaron 5.200 dólares en uno de sus bolsillos. En total, entre las distintas monedas se calcula que llevaban unos 800 mil pesos.

Los hombres no pudieron explicar la procedencia del dinero por lo que fueron aprehendidos y llevaos a la comisaría Cuarta.

Con intervención del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI N° 11 en turno, se inició una causa en principio caratulado presunto lavado de activos.



Comentá desde Facebook
Next Post

Entrevista a una economista especialista en vacunas: "A las farmacéuticas las mueve un negocio absolutamente financiarizado"

La economista platense Dora Corvalán realizó varios trabajos respecto al mercado de las vacunas y el creciente peso de los laboratorios multinacionales.