martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 30 oct 2020

El gesto solidario de Marcos Di Palma

“No te mueras, pásame el número de expediente que yo me encargo del trámite”

Por Juan José Pfeifauf








El ex corredor de TC y diputado provincial del Frente de Todos fue noticia en González Cháves por una singular acción. Yanina Menna, la mamá de la joven discapacitada a la que Marcos Di Palma prometió la silla de ruedas habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO y contó la anécdota.


Loco, atrevido, intrépido, aventurero, locuaz, sociable, imprevisible e incorregible. Así es Marcos Di Palma en su faceta como corredor, ciclista y acróbata aéreo.

Sin embargo, el ex piloto del TC, que supo sacar de quicio en más de una oportunidad a Juan María “El Flaco” Traverso en las pistas, también tiene otra arista que excede al espectáculo de los circuitos y de la acrobacia en el aire: es un hombre auténticamente solidario.

Marcos, padre de tres hijos, en pareja desde hace años con Paula Etcheto, asumió como diputado provincial del Frente de Todos en diciembre de 2017 representando la Segunda Sección Electoral.

En las últimas horas, mientras caminaba por el centro de la ciudad de González Chaves observó que una joven, acompañada por una nena, llevaba en un carrito de bebé a una adolescente con dificultades motrices.

"¿Te puedo hacer una pregunta?", consultó Marcos a la mujer que aminoró la marcha por la interrupción.

"Sí, claro", respondió sorprendida Yanina Menna, una chavense de 43 años.

"¿Necesitas una silla de ruedas para tu hija?", inquirió Marcos, que hasta el momento era un sujeto desconocido para la mamá de Dana, que nació con parálisis cerebral.

"Sí, pero desde febrero que estoy luchando con el trámite", contestó Yanina, ignorando que el hombre que se escondía tras el barbijo era Marcos Di Palma.

"Bueno, anotá mi número que yo me encargo", respondió.

"¿En serio? ¿Cómo te agendo? ¿Sos de acá?", preguntó sorprendida Yanina, mientras buscaba entre su bolso el celular.

"Agendame como Marcos Di Palma", contestó sonriente el ex corredor ante la mirada de la mujer.

"¡No! ¡me muero ¡ No te conocí por el barbijo".

"No te mueras, y pásame el número de expediente que yo me encargo", replicó Marcos, que a pedido de Yanina retractó el encuentro con una foto.



Dana: de la resignación a la esperanza


Yanina Menna (43) ignoraba que el cuadro de presión arterial que solía tener durante el embarazo afectaría la vida de su futura hija.


“Dana nació en grave estado de salud y con parálisis cerebral en diciembre de 2005. A partir de ese día, comenzaron los tratamientos en La Plata, Bahía Blanca y Azul”, comenta Yanina a Info BLANCO SOBRE NEGRO, al tiempo que aclara: “Ella no camina ni habla, pero se hace entender”.


Madre de cuatro hijos y separada desde hace dos años, relata que cobra una pensión de 1300$ por discapacidad de su hija y que la obra social IOMA le cubre los medicamentos, los que son excesivamente costosos: “Cuando no me los cubre, trato de comprárselos”.



Yanina: ¿Cómo fue el encuentro con Marcos Di Palma?


El sábado a la tarde pedí un remis para ir al centro con Dana y Alma, mi hija menor que tiene 8 años. Fuimos a un cajero automático y al salir se me acercó un hombre que me preguntó si necesitaba una silla de ruedas para mi hija. Le respondí que sí, pero que el trámite estaba trabado desde febrero. Entonces, conversamos sobre el expediente. Yo no lo había reconocido por el barbijo.


¿Cómo es Dana?


Ella es una chica muy dulce que le gustan los caballos, la cumbia y salir a pasear; por eso, es tan importante para mí contar con la silla de ruedas, porque a veces, también, sufre de convulsiones. Dana tiene tres hermanos que la aman con locura. Uno de 27, una de 21 y Alma de 8 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias