

La Unión Cívica Radical (UCR) de La Plata conmemorará este domingo los 40 años de democracia ininterrumpida con un acto en la Plaza Moreno de la capital bonaerense.
La iniciativa contará con la presencia de funcionarios, autoridades partidarias, correligionarios y legisladores del centenario partido argentino fundado por Leandro N. Alem.
40 AÑOS DE PAZ Y DEMOCRACIA.
— UCR La Plata Oficial (@ucr_lp) December 7, 2023
🫱🏼🫲🏽 Los 40 años de democracia en Argentina merecen ser recordados. Te invitamos a un acto en conmemoración de esta fecha, donde se inaugurará una placa conmemorativa al Dr. Raúl Alfonsín. pic.twitter.com/GyJz3IY3zL
Según sus organizadores, comenzará a las 9:30 horas en el monumento que rinde homenaje a Raúl Alfonsín, ubicado en la plaza central de la ciudad, e incluirá la inauguración de una placa con la leyenda “1983-2023. El legado de Alfonsín. 40 años de paz y democracia”.
Además, el objeto conmemorativo contendrá la frase “Democracia es vigencia de la libertad y los derechos, pero también existencia de igualdad de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza”, perteneciente al máximo exponente de la historia radical.
"En el marco del cuadragésimo aniversario de la democracia, buscamos resaltar aún más la invaluable herencia de Raúl Alfonsín, un ícono que trasciende generaciones, sirve de ejemplo para la juventud y eleva la importancia de la palabra y la lealtad”, sostuvo el presidente del espacio, Pablo Nicoletti.