

El acusado de matar el miércoles pasado, en la esquina de 24 y 44 de La Plata, a la joven de 15 años Jazmín Morena D’Alessandro, se negó a declarar.
Daniel Alberto Sasiain, de 25 años, fue indagado este lunes a la tarde por la fiscal Bettia Lacki, quien le imputó el “homicidio agravado por mediar violencia de género”.
Fuentes judiciales informaron a la Agencia Télam que el joven continuará detenido mientras se resuelve su situación procesal. La fiscal tiene quince días para pedir la prisión preventiva del hombre, prorrogables por otros quince.
Según indicaron fuentes policiales, Morena estaba en el primer piso de la construcción junto a un grupo de cuatro adolescentes hasta que, de un momento a otro, apareció Sasiain, quien comenzó a reclamarle a su pareja, con quien había comenzado la relación al menos en julio de este año, por una supuesta infidelidad. La discusión subió de tono rápidamente y luego la mató.
“Los chicos solían reunirse en ese edificio abandonado. Sasiain llegó y comenzó a insultarla mientras la golpeaba”, detalló el investigador. Luego la habría arrojado al vacío.
Testigos le indicaron a la Policía Bonaerense que cuando sintieron la caída, bajaron y observaron el cuerpo ya sin vida de la joven sobre unas chapas viejas. Los amigos de la víctima llamaron inmediatamente a la ambulancia, pero cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar, ella ya había fallecido.
Por otro lado, vecinos de la zona también escucharon la pelea de la pareja y los gritos de la joven que fue empujada hasta hacerla caer desde el balcón de un primer piso.
Al ser interrogado por los policías, Sasiain brindó un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, aunque finalmente terminó aprehendido.
De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia a los restos de la adolescente, tenía “lesiones contusas en la cabeza”, pero “no presentaba marcas en el resto del cuerpo”. La causa del fallecimiento fue “traumatismo craneoencefálico compatible con una caída desde altura”, lo que “provocó la ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro y de manera posterior e inmediata se produjo la muerte”.